El tiempo límite es el 30 de noviembre. Las presentaciones se deben realiza
en forma de declaración jurada. También los padres o tutores deben estar al
tanto de los montos previstos.
El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Comercio Interior, comunica que los establecimientos educativos privados que tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para informar sobre las tarifas del año que viene.
El pedido del organismo atiende a lo reglamentado por el Decreto Nacional N°2417/93 y Resolución 678/99 por la cual las escuelas privadas, incorporadas a la enseñanza oficial, tengan o no aportes estatales, que presten servicio en niveles pre-primario, primaros, secundarios y educación especial están obligados a comunicar anualmente los valores que percibirán en período lectivo siguiente. La información debe entregarse con carácter de declaración jurada, en Mesa de Entrada y salida de la Dirección de Comercio Interior (3° piso de Casa de Gobierno).
En el documento debe constar el importe de la matricula de inscripción o reinscripción en caso de que hubiere, valor total de la cuota o arancel mensual, discriminando los conceptos correspondientes a la enseñanza programática, extraprogramática y todo otro concepto adiciona; cantidad total de cuotas que se percibirán en el año lectivo; formas y plazo e pago de las cuotas; monto y criterio de aplicación de los recargos en caso de mora y cantidad de alumnos que asisten al establecimiento.
Además la cartera económica recuerda que las instituciones también deben difundir entre los padres o tutores (individualmente y por escrito) el costo de la matrícula, cantidad y monto de las cuotas que serán mensuales, iguales y consecutivas. La comunicación debió realizarse antes del 30 de octubre.
Para mayor información los interesados podrán consultar a través de los teléfonos 0800-444-3346; 448036/427475 o por correo electrónico al dircomercio@yahoo.com.ar
en forma de declaración jurada. También los padres o tutores deben estar al
tanto de los montos previstos.
El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Comercio Interior, comunica que los establecimientos educativos privados que tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para informar sobre las tarifas del año que viene.
El pedido del organismo atiende a lo reglamentado por el Decreto Nacional N°2417/93 y Resolución 678/99 por la cual las escuelas privadas, incorporadas a la enseñanza oficial, tengan o no aportes estatales, que presten servicio en niveles pre-primario, primaros, secundarios y educación especial están obligados a comunicar anualmente los valores que percibirán en período lectivo siguiente. La información debe entregarse con carácter de declaración jurada, en Mesa de Entrada y salida de la Dirección de Comercio Interior (3° piso de Casa de Gobierno).
En el documento debe constar el importe de la matricula de inscripción o reinscripción en caso de que hubiere, valor total de la cuota o arancel mensual, discriminando los conceptos correspondientes a la enseñanza programática, extraprogramática y todo otro concepto adiciona; cantidad total de cuotas que se percibirán en el año lectivo; formas y plazo e pago de las cuotas; monto y criterio de aplicación de los recargos en caso de mora y cantidad de alumnos que asisten al establecimiento.
Además la cartera económica recuerda que las instituciones también deben difundir entre los padres o tutores (individualmente y por escrito) el costo de la matrícula, cantidad y monto de las cuotas que serán mensuales, iguales y consecutivas. La comunicación debió realizarse antes del 30 de octubre.
Para mayor información los interesados podrán consultar a través de los teléfonos 0800-444-3346; 448036/427475 o por correo electrónico al dircomercio@yahoo.com.ar
Fuente: Datachaco
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