La aspiración a nivel nacional es un mínimo de 180 días de clases y en lo posible llegar a los 190. Como en otros años, el inicio normal de clases en Río Negro dependerá de los acuerdos salariales que se puedan alcanzar con la UnTER.
Trece distritos nacionales comenzarán sus clases el 28 de febrero: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y Chubut.
El primero de marzo lo harán Formosa, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego, en tanto que falta confirmación respecto a San Juán, Mendoza, Misiones y San Juan.
De esta manera, Río Negro será una de las provincias que comenzará sus clases más tarde, pero con el objetivo de tener un ciclo lectivo sin demasiados conflictos como fue el de este año y no caer en los problemas que se registraron en el 2009 -por el largo conflicto inicial con la UnTER y el impacto de la Gripe A-.
El Consejo Federal de Educación determinó por resolución que más allá de cumplir con el piso de 180 días de clases la meta a alcanzar debería ser los 190 días. (APP)
Tu opinión es un importante aporte para el blog.