Educación y gremios docentes firmaron acta que establece la política salarial y condiciones de trabajo

De cara a la nueva ley de Educación

El ministro de Educación Francisco Romero y los sindicatos docentes fortalecieron, con la firma de un acta acuerdo, la labor realizada en las mesas técnicas.

El Ministerio de Educación y los sindicatos docentes firmaron un acta que reivindica lo acordado en las Mesas Técnicas de Comisión de Política Salarial, tales como la histórica ley de Titularización, la equidad salarial y la aplicación de la segunda etapa del Nomenclador Docente. También se reivindicó el marco de consenso que permitirá la aprobación de la Ley de Educación.


Las autoridades educativas y los gremios docentes que durante el ciclo lectivo 2010 del Año del Aula enriquecieron los espacios de participación y diálogo, rubricaron la firma de un acta acuerdo que ratifica las líneas de trabajo de las mesas técnicas de comisión de política salarial y condiciones de trabajo, tales como la ley de Titularización, la equidad salarial y la aplicación de la segunda etapa del Nomenclador.

El ministro de Educación Francisco Romero, el subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós, y los sindicatos docentes fortalecieron, con la firma de un acta acuerdo, la labor realizada en las mesas técnicas. “Se trata un proceso de participación, diálogo y consenso, que no es ajeno a los debates de la Ley de Educación, en vísperas de su aprobación en la Cámara de Diputados”, explicó el subsecretario de Coordinación de Gabinete.

“La aprobación de la Ley de Educación permitirá la jerarquización de los niveles y modalidades del sistema educativo, con una primaria de 7 años, una secundaria de 5 y una técnica de 6, y los trabajos que han venido realizándose en las mesas técnicas de trabajo, fortalecen el marco de consenso con que se trabajó la legislación que regirá el sistema educativo provincial durante los próximos 20 años”, dijo Quirós.

Así, “fueron los sindicatos los que impulsaron la aprobación y firma de este acta acuerdo, que también confirma el compromiso del Ministerio de Educación en cuanto al respeto de las condiciones laborales y los derechos consiguientes de 7°, 8° y 9° años”, sostuvo el jefe de gabinete.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo