Convenio con Farmacity: Atech exige al Insssep que informe a los afiliados

Manifiesta preocupación


Petrovich explica que la reunión es solicitada “para poder llevar tranquilidad a todos los afiliados de la obra Social, para que tengan garantías en la provisión de medicamentos”. Atech pide al directorio que convoque a una reunión en la que informe sobre el convenio que pretenden firmar con las grandes cadenas de farmacias. “La advertencia del Colegio y de la Cámara de Farmacias respecto de la suspensión del servicio a la Obra Social, en caso de suscribirse el convenio, preocupa y mucho a los miles de afiliados que sostenemos la obra Social del In.S.S.Se.P. con aportes descontados mes a mes”, señala el gremio.

Ante la situación crítica que plantean la Cámara y el Colegio de Farmacéuticos, por el posible ingreso de las grandes cadenas farmacéuticas a la provisión de medicamentos para nuestra Obra Social In.S.S.Se.P., la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco -A.T.E.CH.-, “ha ordenado al vocal activo del Instituto (quien forma parte de nuestra Entidad), que en forma urgente solicite al Directorio del Organismo, se realice una reunión, para que se haga público el convenio que la parte política estaría por firmar entre el In.S.S.Se.P. y las grandes cadenas farmacéuticas que operan en la Provincia”, señala en un escrito el gremio.

Explica que la reunión es solicitada “para poder llevar tranquilidad a todos los afiliados de la obra Social, para que tengan garantías en la provisión de medicamentos. Sin lugar a dudas el tema “medicamentos” planteado por nuestro Sindicato –hace pocos días-, hoy sin respuestas satisfactorias a la fecha agrega una nueva arista. Hace pocos días el problema planteado sin respuestas públicas respecto a las formas de prescripción y elección de medicamentos por parte del afiliado, hoy le suma la problemática de “la provisión” de los mismos”.

“Este negocio millonario, nos toma nuevamente a los trabajadores en el medio, por lo que pedimos encarecidamente, se interprete nuestro planteo en la dirección de la preocupación que nos atañe como afiliados, para que no se nos haga partícipes de acuerdos o connivencia con algunos sectores, por preguntar en forma pública y exigir respuestas”, entiende Atech.

Agrega además preocupación ante “la advertencia del Colegio y de la Cámara de Farmacias respecto de la suspensión del servicio a la Obra Social, en caso de suscribirse el convenio entre el Instituto y una gran cadena de farmacias, preocupa y mucho a los miles de afiliados que sostenemos la obra Social del In.S.S.Se.P. con aportes descontados mes a mes. El medicamento no es un bien que se pueda comprar en “cualquier lugar”, se lo debe comprar en las farmacias, por lo que los afiliados que viven en las grandes ciudades tendrían un panorama de elección y los que vivan en pequeñas localidades o pueblos, otra o ninguna”.

Recuerda en este sentido, que “oportunamente se nos endilgó el mote de “defensores” de las grandes multinacionales o de los grandes capitales farmacéuticos (laboratorios), tal vez, quien lo hizo hoy pueda dar alguna idea sobre la provisión de este complemento (medicamentos) que tienen los médicos para curarnos. ¿Se podrá prescindir de la farmacia del barrio?: Creemos que no!!!, por lo que exigimos una respuesta urgente de la Dirección de la Obra Social para garantizar lo que siempre hemos exigido: el medicamento que necesitamos para tener la salud que merecemos”.

Por ello, finalmente la ATECH alerta a los afiliados activos y pasivos del In.S.S.Se.P. “ante la incertidumbre planteada por esta situación, donde podría estar en riesgo la provisión de medicamentos, tema –uno más de los tantos- en los que los trabajadores volvemos a ser “convidados de piedra” (ignorados) por el Directorio de la Obra Social, la cual nos pertenece”, dice y aclara: “ la presente, no significa toma posición ante una cuestión que desconocemos pero que nos preocupa”, concluye el comunicado emitido este miércoles por el gremio docente

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"