Buenos Aires. Docentes intensifican el plan de lucha en reclamo de mejoras salariales

El secretario general de Suteba, Hugo Gonzalez, anunció las medidas de fuerzas programadas por el FGDB El 25 de noviembre habrá una jornada de lucha en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, incluido Tandil, con movilización. Por otra parte, el 30 de noviembre a las 16 se iniciará la jornada de vigilia frente al edificio de la Gobernación Bonaerense y, por último, el 1 de diciembre a las 11 habrá otra marcha a la Gobernación desde Plaza Italia. Tamaño letraimprimir COMPARTIR El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció que profundizarán las medidas de fuerzas en reclamo, entre otras cosas, de una recomposición salarial para antes de fin de año. Se han planificado movilizaciones en todos los distritos y no se descarta que antes del ciclo lectivo se puede llevar adelante otro paro general.
En diálogo con LA VOZ, el secretario general de Suteba en nuestra ciudad, Hugo González, explicó: “luego de reiteradas medidas de fuerza, que incluyeron actos, movilizaciones y tres días de paro con un altísimo acatamiento, y frente a la falta de respuesta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hemos resuelto profundizar las medidas de fuerzas”.
Al ser consultado sobre en que iban a consistir las medidas de fuerza en nuestra ciudad, el entrevistado señaló que aun se tienen que reunir con la representantes de Amet, Feb, Sadop y Uda, que son los otros sectores que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense. De todas formas, la idea es realizar tareas similares a las que se hagan en otros distritos de la provincia de Buenos Aires.
Según se informó, el FGDB sigue demandando al Gobierno provincial la inmediata reapertura de la paritaria, el aumento y recomposición salarial, la eliminación del tope discriminatorio en la percepción del salario familiar y, por último, la intervención del Gobierno bonaerense frente al Nacional en la anulación del Impuesto a las Ganancias que se descuenta del salario de los docentes.
En dicho marco, Hugo González señaló que se ha resuelto para el 25 de noviembre “una jornada de lucha en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires con movilización y actos simultáneos por las demandas referidas y puntualizando además la necesidad de: un Proyecto nuevo del Reglamento General de Escuelas con la participación de todos los docentes y condiciones dignas de trabajo que garanticen el proceso enseñanza-aprendizaje, que contemple mayor inversión en infraestructura”.
Por otra parte, el 30 de noviembre a las 16 se iniciará la jornada de vigilia frente al edificio de la Gobernación Bonaerense y, por último, el primero de diciembre a las 11 habrá una movilización a la Gobernación desde Plaza Italia en la ciudad de La Plata.
Hugo González, sentenció que “el Gobierno tiene la responsabilidad de dar respuesta a los genuinos reclamos que los docentes venimos manifestando reiteradamente.
“El malestar de los docentes sigue siendo mucho y eso se ve con el acatamiento que han tenido los paros anteriores. Por eso, en el plenario de secretarios generales se resolvió intensificar el reclamo. Si bien no se descarta otro paro, la idea es no afectar los exámenes porque se estaría perjudicando a los alumnos y eso es lo último que queremos”, señaló el dirigente.
Por otra parte, dada esta situación se aclaró que “el inicio del ciclo lectivo del año próximo, anunciado para el 28 de febrero, es sólo una fecha administrativa porque si no hay acuerdo con los trabajadores las clases no van a comenzar”.

Fuente: La voz de Tandil

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo