Salud va al paro por 72 horas a partir del miércoles

Estarán garantizadas las guardias mínimas pero desde el miércoles a las 9 de la mañana APTASCH convoca al paro hasta el viernes. “Hemos agotado las instancias de negociación, ya que hicimos hace más de un mes un pedido de audiencia al gobernador, que fue derivado al ministro de Salud y no tuvimos ninguna novedad”, explicó el secretario general, Ricardo Matzkin a DiarioChaco.com. “Reclamamos es el 30 por ciento de aumento para el salario básico, la incorporación de montos en negro y del adicional remunerativo”.

“Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades se ha decidido continuar con las medidas de fuerza, convocando a un nuevo paro de actividades de 72 horas para los días 6, 7 y 8 de octubre próximos, en reclamo de aumento salarial del 30% incorporado al básico e incorporación de los montos en negro y del adicional remunerativo al sueldo básico. El día miércoles 6 se realizará una concentración a partir de las 9 horas en la puerta del hospital Perrando donde se manifestarán los reclamos salariales y se decidirán las acciones para el resto de la semana”, informó el secretario general de APTASCH

En relación a la problemática de los contratados, Matzkin consideró que por el momento la negociación está teniendo lugar en la Comisión de Seguimiento, en la que la delegada de los Autoconvocados de Salud realizó “el reclamo por unos 400 profesionales que están quedando fuera del pase a planta y por que se publique la orden de mérito para que la gente tenga oportunidad de reclamar si considera que no está correctamente clasificado”, dijo Matzkin.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"