Reunión clave entre Atech y el ministro Romero

Petrovich se reunirá este jueves con el ministro de EducaciónEl gremio docente conducido por rosa Petrovich se reunirá este jueves con el ministro de Educación, para tratar la eliminación del "presentismo" y su conversión en valor del punto. El viernes habrá una asamblea provincial de delegados.

La A.T.E.CH., tal lo había resuelto orgánicamente y anunciado públicamente, ha planteado en la coyuntura, la necesidad de dar por tierra con la política chantajista del “presentismo” o mal llamado fondo estímulo a la calidad educativa, como el acortamiento del pago de los $ 50 previstos para el mes de diciembre próximo, para luego de inmediato discutir la recomposición salarial adeudada –discusión que ni siquiera comenzó en la Provincia-.

Ante este planteo, el Gobierno respondió con la conversión al valor del punto (blanqueo) de solamente una parte del fondo estímulo, lo que fue considerado insuficiente por este Sindicato, sí rescatando que por la lucha docente que llevamos adelante a través de la A.T.E.CH., hemos logrado arrancar la decisión política de traducir ese dinero en parte del sueldo en blanco de la totalidad de los docentes, reclamando la conversión de todo el monto restante del presentismo al valor del punto –incluyendo de esta manera a los docentes jubilados- .

Para esta semana en curso había quedado prevista la definición de lo que resta, razón por la que para mañana jueves, en horas de la tarde, la ATECH se reunirá con el titular de la cartera educativa chaqueña, a fin de obtener la respuesta que tenga para dar al respecto.
El Gremio recuerda que el planteo en cuestión –como lo señalara desde el mismo momento en que se anunció la implementación del nefasto presentismo-, no le significa erogación alguna al Estado, pagarlo “en blanco”, en virtud de que ese dinero está previsto.

La A.T.E.CH. subraya por último, la necesidad imperiosa de que el Gobierno termine con la política de los montos en negro o “grises” que tanto perjuicio ocasiona al conjunto de los trabajadores activos y pasivos. Remarca la importancia de la mejora de la calidad del salario que produce el saneamiento reclamado, y señala que de obtenerse la conversión al valor del punto del monto total del “presentismo”, además de significar dar por tierra con un “rubro” nefasto de nuestro sueldo, esa masa de dinero va a pasar a formar parte del sueldo de los docentes chaqueños de manera definitiva, sin que mañana lo puedan borrar de un plumazo como han hecho con otros “montos en negro”. Y si el próximo año pretenden implementar “rubros similares”, tendrán que poner dinero “nuevo y no utilizar el mismo del presente año.

EL VIERNES ASAMBLEA PROVINCIAL
A partir de las 8,30 en el salón del ATECH SAHARA HOTEL, la A.T.E.CH. realizará su asamblea provincial que se encuentra en sesión permanente a fin de –de acuerdo con las respuestas que existan o no a los reclamos de público conocimiento-, definir los pasos a seguir.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Q atech deje de reunirse con el gobierno, la última vez que lo hizo me sacó 150 para "aumentarme" 2...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles