La UNNE proyectará “El secreto de sus ojos”

La película ganadora del Oscar

La Universidad Nacional del Nordeste proyectará este miércoles 13, a partir de las 20.30, el film “El secreto de sus ojos”, como parte del ciclo de Cine Argentino. Desde la Secretaría General de Extensión Universitaria indicaron que la cita es en el Centro Cultural Nordeste ubicado en Arturo Illia 355 de Resistencia, más precisamente en el Salón Edgardo Rossi, que “ha sido reacondicionado como una moderna sala con pantalla gigante con aire acondicionado”, explicó el titular de la Secretaría Hugo Domínguez, quien además precisó que la entrada es libre y gratuita.

Los organizadores indicaron que está basada en la primera novela de Eduardo Sacheri y con Juan José Campanella como director, tiene como actores a Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino y la participación especial de Guillermo Francella.



Fue la película argentina más exitosa del 2009 y la segunda en ganar el Oscar a la mejor película extranjera, después de “La historia oficial”.

En un abreve reseña adelanta que en el argumento un tal Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo, decide cumplir su sueño, escribir una novela basada en un hecho real del que ha sido testigo y protagonista. Con su trabajo, Espósito se propone hallar al culpable de una brutal violación seguida de asesinato que ocurrió en Buenos Aires.

La película, según su director, pretende contar una historia que muestra a “pequeños seres que deambulan en un mar de gente, perdidos entre la muchedumbre”, y según comentarios es un “interesantísimo rompecabezas” con un final tan “original como antológico”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco