Gremios estatales presentaron sus reclamos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Movilización por el centro de la ciudad

Frente a Casa de Gobierno, los gremios estatales confrontados con el Ejecutivo se agruparon para marchar este viernes.
Trabajadores de los diferentes sectores que dependen del Estado se concentraron este viernes a la mañana en Casa de Gobierno para luego marchar a la Legislatura y al Superior Tribunal de Justicia con el fin de presentar sus principales reclamos. En esta oportunidad, paralelamente a los mensajes y demandas que expresaron en los carteles con los que marcharon, presentaron una nota con los mismos a los poderes visitados. Entre las principales solicitudes están los aumentos salariales y el rechazo a los montos en negro. Los docentes mostraron su malestar por los descuentos y los policías autoconvocados se sumaron un día después de su tradicional protesta.

Una nueva jornada de protesta se llevó a cabo este viernes . La misma consistió en una concentración frente a Casa de Gobierno a las 9.30 y la entrega de un documento a los tres poderes provinciales. En el documento se reiterarán las demandas que realiza el frente sobre las reivindicaciones generales para todos los sectores como ser: “romper el techo del 5% de recomposición, totalmente insuficiente, impuesto por el Gobierno y la eliminación de los montos en negro”.

Organizaciones involucradas Federación SITECH; Delegados de U.P.C.P.; Asociación Sindical de Empleados de la Contaduría y Tesorería General de la Provincia del Chaco; Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos de la Provincia del Chaco; Unión Judicial del Chaco (U.T.S.CH.); SENODEP; A.SA.VI.CH; ADOJUPROCH; S.E.L.CHA; Agrupación Granate; A.MU.DO.CH; S.E.J.CH; A.P.T.A.S.CH; Asociación Gremial del Personal del I.P.S y Policías Autoconvocados

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias