Fuerte adhesión al paro de maestros

En Buenos Aires

LA PLATA.- Con un alto acatamiento, concluyó ayer el paro docente de 48 horas en las 17.000 escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires. Ahora, los gremios de los maestros aguardan que el gobierno de Daniel Scioli los convoque a una reunión para discutir mejoras salariales y anunciaron que si esto no sucede se preparará una nueva huelga para la primera semana del mes próximo.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo a LA NACION que la medida de fuerza fue una fuerte señal a la administración de Daniel Scioli.

"Es una señal de la necesidad que tenemos los trabajadores de recomponer nuestros salarios. En el día de ayer [por anteayer] escuchamos las declaraciones del director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y esperamos la urgente convocatoria del Gobierno", afirmó el dirigente del Suteba.

Ayer, por segundo día consecutivo, las aulas en las escuelas bonaerenses permanecieron vacías. La huelga tuvo un alto impacto y coincidió con el paro lanzado por los gremios agrupados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en repudio del asesinado Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero que murió en un enfrentamiento sindical.

Un vocero de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aseguró a LA NACION que en las próximas horas los gremios serán convocados: "Oporto siempre tuvo un comunicación fluida con los gremios y en ningún momento se cortó el diálogo, por eso tras la huelga se volverá a tener instancia de conversación con los gremios".

Los gremios docentes reclaman: aumentar salarios, eliminar los topes para que los maestros cobren la asignación familiar dada por la provincia y cambiar el piso del impuesto a las ganancias.

Fuente: La Nación

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco