El Gobierno ratificó el dictado de clases por TV Digital "para fortalecer las jornadas extendidas de clases"

En el marco del plan “Argentina Conectada”

Así lo confirmó este martes el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro Francisco Romero durante la inauguración del edificio escolar del barrio 2 de Abril de Barranqueras. Por su parte, el titular de la cartera educativa aseguró que a través de la señal de TV digital se brindarán clases de apoyo de de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Sociales, como ampliación del aula a los hogares chaqueños.

El ministro de Educación Francisco Romero anticipó que la TV digital en el Chaco será una herramienta indispensable para la promoción y difusión de contenidos educativos audiovisuales, que permitirán fortalecer las jornadas extendidas con clases de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. El jefe de la cartera confirmó para el próximo año lectivo el uso de las nuevas tecnologías, en el marco del plan Argentina Conectada, para lograr la meta de calidad y excelencia educativa con la ampliación del aula a través de la señal de TV digital que emitirá clases de apoyo escolar.

La EET N° 16 del barrio San Cayetano fue el escenario ayer lunes del lanzamiento del plan Argentina Conectada inauguró la TV digital en el Chaco, con la puesta en funcionamiento de la antena generadora instalada en Puerto Tirol, que tiene un radio de emisión de alrededor de 45 kilómetros. El plan también prevé la expansión de 1.100 metros de fibra óptica en la provincia destinado a diversos espacios públicos, entre ellos las escuelas.



este martes, en la inauguración de un edificio escolar en el barrio 2 de Abril de Barranqueras, el gobernador Jorge Capitanich ratificó que Educación contará una señal de TV digital para fortalecer el sistema de jornadas extendidas con clases de apoyo como ampliación de aula en los hogares chaqueños.

El primer mandatario aseguró además que “para lograr la educación de excelencia vamos a utilizar la tecnología para mejorar las capacidades de nuestros alumnos, con el compromiso de toda la comunidad educativa. Por eso, la TV digital será una herramienta clave para perfeccionar el conocimiento”.

“Nosotros tenemos en nuestros establecimientos educativos cuatro horas de clases, y necesitamos aumentar el número de horas dedicadas al estudio, y en ese contexto vamos a utilizar la televisión digital con el objeto de que los trabajadores docentes puedan dar clases para que los alumnos, a través de la TV, puedan capturar conocimientos de carácter complementarios, y eso implica utilizar la tecnología para jornadas extendidas”, dijo el gobernador.

Por su parte, el jefe de la cartera educativa explicó por su parte que “vamos a tener un canal educativo, y en ese canal educativo, que también se constituirá como una soberanía del pensamiento, vamos a producir los contenidos. No vamos a traer los profesores de afuera, creemos en nuestros docentes, los docentes de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y las otras disciplinas, que van a dar clases delante de una cámara, para que nos escuchen no sólo los alumnos sino también la familia, y toda la comunidad educativa enseñe y aprenda”.

La experiencia de ampliación de aula utilizando a la TV como herramienta pedagógica es desarrollada e implementada por el Ministerio de Educación desde abril, con la puesta en el aire de Alta en el Cielo TV, que forma parte del proyecto integral educativo de comunicación Alta en el Cielo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños