Censo 2010: ya están disponibles las planillas para countries y empresas

Las planillas para los censistas distribuidas por el INDEC.20:17 El Ministerio de Economía difundió un facsímil de uso oficial en countries, barrios privados y empresas. Las planillas deberán ser completadas por el censista el 27 de octubre. Contienen 28 preguntas sobre el hogar y 39 sobre sus habitantes. "¿Alguna persona de este hogar es afrodescendiente?" o "¿Cuál es el material predominante de la cubierta exterior del techo?" son algunas de las 28 preguntas que forman parte de la planilla sobre las características habitacionales del hogar que utilizarán los censistas el miércoles 27 de octubre.

Así se pudo ver en los formularios que el Gobierno comenzó a entregar en countries, barrios privados y empresas con el objetivo de organizar la recolección de las respuestas en ese ámbito. El titular del Indec, Norberto Itzcovich, explicó que esos formularios se distribuyeron para que la población conozca los alcances del censo y esté preparada para contestar las preguntas. No obstante, aclaró que las mismas sólo podrán ser completadas por el censista.

El Indec también consultará sobre el desagüe del inodoro, la antigüedad de la vivienda, la cantidad de líneas telefónicas y la diversidad de teléfonos móviles, con el objetivo de avanzar con el trabajo estadístico que estará vigente por los próximos 10 años.



La planilla de "población" incluye consultas sobre la cobertura de salud , amparo previsional, nivel educativo, estado civil y situación laboral, entre otras.

Según informó el Poder Ejecutivo, el día censo será feriado nacional, por lo tanto no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial. Por ley, están prohibidas las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta las 20. Las planillas completas pueden ser descargadas en archivos adjuntos.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio