Atech presentó a Diputados una “reconsideración” del presupuesto

“La recaudación sigue creciendo y los sueldos se achican”

La A.T.E.CH. ratifica su reclamo para que se establezca en el citado presupuesto del 2011, la previsión para los correspondientes incrementos salariales. La A.T.E.CH., formalmente presentó este miércoles a los Legisladores – a través de todos los bloques políticos con representación parlamentaria-, una solicitud de “reconsideración” del presupuesto en cuestión para el próximo año, a fin de que decididamente se prevean en él los incrementos salariales para los trabajadores –activos y pasivos- por las sobradas razones y motivos anteriormente expuestos.

Este miércoles, el gremio docente conducido por Rosa Petrovich realizó una presentación y solicitud formal a la Cámara de Diputados – a través de todos los bloques políticos con representación parlamentaria-, una solicitud de “reconsideración” del presupuesto en cuestión para el próximo año, a fin de que decididamente se prevean en él los incrementos salariales para los trabajadores –activos y pasivos- por las sobradas razones y motivos anteriormente expuestos.

“Paradójicamente se anuncia un incremento en un 38 % de la coparticipación provincial para el 2011, pero no se prevén incrementos salariales en el flamante presupuesto. La recaudación sigue creciendo y los sueldos se siguen achicando”, señala el gremio.

De esta forma, la A.T.E.CH. ratifica su reclamo para que se establezca en el citado presupuesto del 2011, la previsión para los correspondientes incrementos salariales y en la misma proporción en que crecerá la coparticipación federal para con la Provincia del Chaco, como mínimo (un 38 %) –así afirmado recientemente por el propio Poder Ejecutivo Provincial.

El Gremio insiste en la necesidad de que se fije en el “presupuesto” dicha previsión, habida cuenta de considerar una decisión arbitraria la del Ejecutivo provincial de “hacer depender” los futuros incrementos salariales del “comportamiento fiscal” que vaya a darse. “Decisión incomprensible e inexplicable a esta altura de las circunstancias, cuando en lo que va de este año sin ir más lejos se ha venido señalando un incremento importante en la recaudación –así anunciado en el último tiempo por el mismo Gobierno-, lo que debe sumarse al desahogo financiero de la Provincia con el plan de desendeudamiento federal, más la falta de recomposición salarial en el 2010, y a lo que desde ya debe adicionarse el incremento previsto oficialmente anunciado para con la coparticipación chaqueña en el próximo año (38 % más)”, plantea.

“Es indiscutible la falta de recomposición salarial real y concreta a los trabajadores –particularmente a los de la educación-, con un congelamiento de sueldos de prácticamente dos años a esta parte, y con medidas “de artificio” en el medio como la “batería” anunciada a principios de años para el sector docente, con la base de un política divisionista, chantajista, con la profundización de la también nefasta política de los montos en negro y que no tienen otra dirección más que la del empobrecimiento de todos, y “el ahorro “ del Gobierno a costa de las necesidades de los asalariados –activos y pasivos-“, agrega el gremio a través de un comunicado

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"