ACHABI pide la continuidad de las demás Mesas Técnicas Viernes, 15 de Octubre de 2010

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios se reunió con el ministro de Educación, Francisco Romero. Planteó que dé continuidad a las Mesas Técnicas en el ámbito de la Comisión de Política Salarial. Pidió que se trate la segunda etapa del nomenclador, la instrumentación del funcionamiento del ministerio y el perfeccionamiento docente.

ACHABI planteó al ministro de Educación, Francisco Romero que se continúe en lo inmediato con las demás Mesas Técnicas de trabajo conformadas en el marco de la Comisión de Política Salarial, ni bien se termine la Mesa de Titularización ya que algunos temas deben tratarse en lo inmediato como ser la segunda etapa del nomenclador y las de funcionamiento del ministerio y perfeccionamiento docente.

Respecto a éste último no olvidemos que aún no se ha emitido el decreto que autorice a las Juntas de Clasificación a suspender la valoración de puntaje para 2010 y 2011 según lo definido en Política Salarial, es así que ACHABI insistió ante el ministro en que gestione ante el Gobernador la firma del decreto para respaldar las definiciones que dicha Comisión y las Juntas puedan adoptar.

Además solicitaron una comisión o mesa de trabajo con temas exclusivos del sector bibliotecario, como ser las creaciones de cargos, recategorizaciones, ordenamiento de bibliotecas provinciales en instituciones privadas, modificación de puntaje para la Licenciatura relacionada con la bibliotecología, concursos de ascenso para bibliotecarios, y reclamos puntuales sobre irregularidades en la aplicación de la normativa vigente

Fuente: Chco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco