Trabajadores del INSSSEP declararon paro por tiempo indeterminado

Lo resolvieron en asamblea “en forma unánime”

La secretaria general del gremio de empleados del INSSSEP, Zulema Coria, confirmó a DiarioChaco.com el paro por tiempo indeterminado que fue definido en asamblea y “en forma unánime” por los trabajadores tras conocer los resultados de la conciliación obligatoria con el directorio. “La gente está muy molesta”, dijo Coria en referencia al ingreso “irregular” de personal. Informó que se atenderán urgencias y casos de alta complejidad y será normal la entrega de medicamentos. Además, el sector se movilizará el próximo jueves hacia Casa de Gobierno.

Empleados de la obra social provincial INSSSEP se reunieron en asamblea, durante las primeras horas de este martes, para conocer de boca de la propia secretaria gremial sobre el desarrollo de las dos audiencias de conciliación obligatoria con el directorio por el conflicto suscitado ante el supuesto ingreso irregular de personal al Instituto.

Zulema Coria, apenas finalizada la reunión, confirmó que la decisión “unánime” fue la de parar por tiempo indeterminado. “Los resultados no conformaron a los trabajadores; la gente está con el ánimo muy mal, crispada y molesta con lo que pasa”, manifestó Coria en referencia al principal disparador del conflicto.

Y denunció: “En estos días, volvieron a contratar más personas sabiendo que eso trae más puntos de conflicto. Es algo permanente, todos los días se siguen haciendo contratos; entonces no entendemos la política de este Gobierno ya que por un lado dicen querer terminar con la precarización laboral y acá entran 3 ó 4 personas por día”.

La gremialista indicó no entender “por qué se contrata gente que no tiene conocimientos ni es idónea”. E indicó que en la Farmacia Social “se manejan muy mal; el director envió memorandos incrementando el horario y funciones al personal y por otro lado mantiene ñoquis”. “La gente dice que es una burla, que nos toman el pelo”, disparó.

Informó que a pesar del paro por tiempo indeterminado se mantendrán las urgencias y se atenderás los casos de alta complejidad mientras que se distribuirán normalmente los medicamentos. Y agregó que el próximo jueves el sector se movilizará a Casa de Gobierno.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta