Romero aseguró que “en seis meses hubo un 11,65 % de recomposición en los salarios docentes”

Anunció el aumento del monto de Fondo Estimulo a $ 250 en Octubre

En el marco de la propuesta presentada por el Ministerio de Educación de blanqueamiento de $ 150 del Fondo Estimulo de Calidad Educativa, Francisco Romero, explicó que con esta última propuesta y política salarial aplicada, la docencia chaqueña “verá dignificado su sueldo”. En este marco, el funcionario aseguró que “en el semestre de julio a diciembre, por ejemplo, un maestro de grado recibirá $140 de incremento en el salario básico, mientras que para un profesor secundario será de $160 y del terciario rondará los $172,80”. Además explicó la traducción al sueldo docente de los $150 del Fondo Estímulo, al tiempo que aseguró que desde octubre este monto será de $250.

La semana pasada cerró con una nueva propuesta para la mejora del salario docente: se blanquean $150 del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, es decir, pasan a ser parte del sueldo de los maestros del Chaco. Así, se concretará la cuarta medida para el saneamiento y dignificación salarial, de la gestión de la cartera educativa y el gobierno provincial; y en diciembre llegará la quinta con un aumento de $60.

Romero aclaró que esta “nueva propuesta salarial del Ministerio de Educación implicará, en el semestre julio-diciembre, más del 10% de recomposición y saneamiento salarial”. Es decir, que al final de este segundo semestre del 2010 un maestro de grado recibirá $140 de incremento al básico; mientras que para un profesor de secundario con 30 hs cátedra será de $160 y para el de terciaria con la misma carga horaria será cerca de los $172,80.

IMPACTO DE $ 150 DEL FONDO ESTÍMULO


Durante el fin de semana pasado, el ministro anunció que la traducción de los $150 al sueldo se trabajó en una mesa técnica entre Educación y Economía, en la cual se aplicaron las deducciones pertinentes por variables del salario por cargo, que arrojó lo siguiente:

•Maestro de grado (con 60% de antigüedad) recibirá $30 a su básico. Esto representa un aumento de $46,30 más de bolsillo.

•Profesor de secundaria con 30 hs cátedra (con 60% de antigüedad) recibirá $49,90, al básico. Esto significa $74,63 más de bolsillo.

•Profesor de terciario con 30 hs cátedra (con 60% de antigüedad) recibirá $62,80, al básico. Esto representa $91,03 más de bolsillo.

Romero aclaró que el impacto de esta propuesta es universal porque “lo percibirán docentes activos y pasivos por igual. Y frente a la afirmación que busca restar trascendencia a este nuevo aumento salarial, habría que recordar que los $150 que se toman del Fondo Estímulo, que es percibido solo por los docentes que asisten regularmente a clases, hoy son montos blanqueados y en el bolsillo de cada maestro o profesor, en actividad o jubilado”.

FONDO ESTÍMULO $250
Educación dejó en claro que sigue el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa y desde el mes de octubre será de $250, a cobrarse en noviembre, para todos los que estén presentes frente al aula.

Los docentes que no hayan faltado cobrarán el Fondo Estímulo de agosto y septiembre en los valores habituales hasta hoy, es decir, que un docente que no faltó en los últimos cinco meses de clases estará cobrando $400.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"