Romero anunció la incorporación de $ 150 del Fondo Estímulo al salario docente

El titular de la cartera educativa del Chaco, Francisco Romero anunció este viernes que “a partir de las políticas que apuntan a mejorar la calidad del salario” se concretará una nueva etapa desde octubre con la incorporación de $ 150 del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa al salario docente. “Esto no significa una nueva erogación alguna para el Estado chaqueño, sino una redistribución y cualificación del salario”, dejó en claro Romero. Esta mejora beneficiará a los activos y pasivos docentes de todos los niveles y modalidades.

El ministro de Educación Francisco Romero anunció que a partir de las políticas que apuntan a mejorar la calidad del salario, se concretará una nueva etapa desde octubre con la incorporación de $150 del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa al salario docente, de acuerdo al cargo u horas cátedras, residencia y antigüedad. Esta mejora beneficiará a los activos y pasivos docentes de todos los niveles y modalidades.

La forma en que repercutirá en el salario docente esta mejora se encuentra bajo análisis de las áreas técnicas del Ministerio de Educación. “Se trata de la segunda etapa de saneamiento salarial que se inicia con este monto, y se seguirá trabajando en la evolución de la aplicación de los próximos tramos”, explicó el ministro.

“Esto no significa una nueva erogación alguna para el Estado chaqueño, sino una redistribución y cualificación del salario”, dejó en claro Romero.

Concretamente, $150 de los $400 del Fondo Estímulo impactará en el salario docente. “Esta propuesta de Educación fue posible gracias a una política de cualificación del salario, a menos de dos meses del primer saneamiento, relacionado a los montos nacionales, del código 319”, indicó.

“Profundizar el saneamiento progresivo del Fondo Estímulo: $150 de los $400 se incorporan al salario docente”, sostuvo Romero.

PROPUESTA SALARIAL DOCENTE
El ministro explicó que “Estamos anunciando una nueva mejora, porque tomamos $150 del Fondo Estímulo, y desde el primero de octubre, esos 150 irán a parar como incremento al valor del punto en el salario docente. La idea que es tanto pasivos y activos vean esta mejora en su salario, es por eso que beneficia a todos los docentes. Estos $150 no van directamente al sueldo, ya que según cada cargo docente, se aplicarán los descuentos correspondientes a zona, antigüedad, tipo de cargo y demás rubros pertinente de cada recibo de sueldo”.

“Hoy estamos con un 90% de presencia docente en la aulas y hemos tenido un buen impacto, por eso que queremos dar este mensaje: Seguimos con el Fondo Estímulo, pero también queremos más calidad en el salario, convirtiendo los fondos no remunerativos y no bonificables, como lo es el Fondo Estímulo, en remunerativos y bonificables”, sostuvo.

“Aclaramos que esta propuesta no es resultado de los paros, sino que surge de la reivindicación del esfuerzo de los sindicatos que, en cada mesa de Comisión de Política Salarial, trabajaron en la mejora del salario docente. Trece de los catorce sindicatos han elegido el diálogo para, responsablemente, encontrar este paso nuevo para la mejora salarial docente”, recalcó Romero. “Aclaramos que continúa el Fondo Estímulo con $250, recién lo verán en noviembre”, subrayó.



MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN
“La calidad educativa se garantiza con las aulas abiertas y eso lo hemos logrado, además acompañamos con la entrega de las netbooks, los libros, más los resultados del Operativo de Evaluación Provincial. Vale destacar que para el uso de las netbooks en el aula, cada escuela necesita un acondicionamiento edilicio, en que el cual se está trabajando para garantizar la conectividad y será realidad entre los 15 a 60 días después de las computadoras”.

En relación al feriado por el cumpleaños de los docentes, el ministro expresó que "la mejor manera de honrar nuestro natalicio sea trabajando. Yo no creo que esté mal pero hay un contexto que es el de fortalecer nuestra autoridad pedagógica y eso se hace frente al aula".

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña