Nomenclador, el tema pendiente en la próxima comisión de política salarial docente

La secretaria general de ADOCH, Zulma Bordón, se refirió a los temas que están en el último tramo de análisis en estas reuniones, “el 13 comienza la inscripción para la ley de Titularización, la Capacitación docente sería bianual por única vez y queda pendiente el tratamiento de la segunda etapa del nomenclador”.

En las reuniones de la Comisión de Política Salarial, se vienen planteando tres temas, según lo informado por Zulma Bordón a Chaco On Line. “Está en proceso el decreto final que establece que por única vez se va a calificar a los docentes por el transcurso de dos años en los puntos correspondientes. Deberán inscribirse en interinatos y suplencias, todos los concursos que se llevan a cabo a través de la Junta de Clasificación de los distintos niveles y modalidades, que se va a evaluar en el 2012” detalló.

Con respecto a la ley de Titularización dijo Bordón, “está ley plantea la regularización laboral para los docentes que estaban prestando el servicio hace 15 o 20 años pero sin tener titulo de docente, el gobernador Capitanich ya lo reglamentó, por lo que el 13 de septiembre comienza la inscripción en cada junta de nivel y modalidad, que se extendería hasta el 24 del mismo mes y a partir de octubre se entregarán los cargos”.

El tercer tema que aún está pendiente es el Nomenclador, “el ministro de Educación tenía previsto llamarnos a todos los gremios para reunirnos en comisión en septiembre u octubre para comenzar a tratar el segundo tramo del nomenclador, en el cual están contemplados los cargos jerárquicos y los docentes del nivel secundario, todavía no tenemos fecha programada”.

El último de los temas que Zulma Bordón nombró, que no forma parte del temario de la comisión de política salarial, pero que también se encuentra en su etapa final y que involucra directamente a los docentes es la Ley de Educación Provincial y “en los próximos días se realizará el cierre del debate en la Legislatura del Chaco, que todavía se está realizando en el interior de la provincia para avanzar con la redacción definitiva de la Ley”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Cómo es lo de la capacitación bianual? el concurso se llevaría a cabo en el 2012?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña