Ley de financiamiento educativo

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) presentó a nivel nacional un proyecto de ley de financiamiento educativo para elevar la inversión en educación a 8,5% en 5 años. la iniciativa también incluye un apartado que resalta la obligatoriedad de destinar un porcentaje específico al mejoramiento de la infraestructura escolar.
Hace una semana en la Cámara de Diputados de la Nación se realizó una jornada denominada “Financiamiento educativo por un país más igualitario”.
La misma fue organizada por la UDA nacional y sirvió para habilitar el debate en torno al financiamiento educativo en la Argentina ante el cumplimiento de las metas en materia de inversión previstas en la Ley Nº 26.075.
“Ya se está invirtiendo en Educación el 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)”, resaltó la dirigente local de UDA, Gabriela Albornoz. Luego remarcó que este gremio pretende que el Estado eleve a 8,5 este porcentaje en no más de cinco años.
“El nuestro es el único proyecto que hay en el Congreso”, comentó y agregó que dicho trabajo exige que el Estado destine un porcentaje específico a infraestructura escolar.

Fuente: El Litoral.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"