Ley de Financiamiento Educativo: Firman convenio con Nación

La Ley de Financiamiento Educativo permitirá fijar las inversiones para mejorar la calidad educativaEl gobernador Capitanich y el ministro Romero firmaron el acuerdo bilateral para la Ley de Financiamiento Educativo 2009-2010, que facilitará la inversión en acciones de excelencia educativa en el Chaco.


El gobernador Jorge Milton Capitanich y el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Educación de la Nación, Eduardo Aragundi, firmaron en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno las actas del acuerdo bilateral de la Ley de Financiamiento Educativo 2009-2010, que permitirá monitorear la inversión en la educación en nuestra provincia. Acompañaron la firma de estas actas, el director nacional de Planeamiento del Ministerio de Educación de la Nación, Tomás Ibarra; y por la cartera educativa provincial el ministro Francisco Romero y la subsecretaria Norma Papinutti.

En su intervención, Aragundi explicó que “el acuerdo bilateral firmado con la provincia del Chaco es producto de los convenios establecido en la Ley de Financiamiento Educativo de 2005. Todos los años se firman actas anuales en el marco de esta ley, que permiten el monitoreo de lo hecho en la inversión conjunta de Nación y provincia en educación durante el 2009 y lo previsto para este 2010”.

El subsecretario de Planeamiento de la Nación destacó que “venir a refrendar estas actas cada año es una satisfacción porque cuando se realizan inversiones en educación, como se lo ha hecho en el Chaco, es realmente significativo e importante”.

Para dimensionar lo invertido y realizado en materia educativa en el Chaco basta recordar que en el año 2005 el presupuesto de la Ley de Financiamiento Educativo establecía para la provincia $560 millones, mientras que hoy el presupuesto 2010 asciende a $2.580 millones, es decir, “2000 millones de pesos más, lo que significa un incremento en la inversión que ronda los 340 a 360 por ciento”, remarcó Aragundi.

“Estos no son sólo números, sino que representan acciones como 5000 alumnos más en educación primaria y secundaria, una cobertura muy significativa en nivel inicial, centena de obras nuevas y obras de ampliación y refacción en edificios escolares, adultos finalizando sus estudios secundarios, bibliotecas, entrega de libros, subsidios para alimentos y movilidad, y las 12.700 netbooks para los alumnos de secundaria en el Chaco”, enumeró el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Educación de la Nación.
Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta