La Reina Provincial del Estudiante es de Sáenz Peña


Cerca de la medianoche de este sábado se llevó a cabo la elección en el predio de Ferichaco de la ciudad termal. De las diez postulantes provenientes de Resistencia, Avia Terai, Campo Largo, Las Breñas, Quitilipi, Machagai, San Bernardo, Fontana y Villa Ángela, la saenzpeñense María Eugenia Díaz se quedó con la corona de la edición 2010 de la Fiesta Provincial del Estudiante. El evento, menos espectacular que en otras ocasiones, contó con shows musicales y la presencia del gobernador Jorge Capitanich y el intendente Gerardo Cipolini, que coronaron a la ganadora.

Esta edición de la elección anual tuvo sólo diez aspirantes a quedarse con la corona de “la más linda” de Chaco. El presidente de la Asociación Civil Fiesta Provincial del Estudiante, Víctor Charras, valoró el esfuerzo de la Comisión Estudiantil 2010 para la concreción del evento, y agradeció la presencia del gobernador provincial, del intendente comunal y de las autoridades de la Fiesta Nacional del Algodón y de “la Regional VII”.

Gerardo Cipolini, por su parte, calificó como emblemática para Sáenz Peña la fiesta anual, “que catapulta al escenario nacional a la representante del Chaco”.

Finalmente Capitanich, quien coronó a la nueva reina, recordó su propia historia en la localidad: “Cada uno de nosotros en nuestra experiencia ha vivido esta etapa como estudiante en Presidencia Roque Sáenz Peña; fue muy positiva y permanece imborrable en el recuerdo de cada uno de nosotros: disfruten, es una etapa extraordinaria de sus vidas que nunca jamás se olvidaran y espero que lo puedan hacer sanamente porque no van a volver a transitarla y formará parte del recuerdo más importante en su vida como adolescentes y como jóvenes”.

LAS ELEGIDAS
Luego del tradicional desfile con ropa informal y luego con ropa de noche, el jurado elegido para seleccionar las mejores participantes que se postulaban para el reinado provincial se inclinó, entre las diez participantes, a la representante de Machagai, Ana Inés Ronsevich, como Miss Elegancia, a Débora Noemí Bissel, de Fontana, como Miss Simpatía; la Segunda Princesa fue Romina Elizabeth Bozer, y la Primera, Lourdes Iturbive.

AUTORIDADES PRESENTES
Participaron de la Elección Fiesta Provincial del Estudiante el Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich, el diputado nacional Antonio Morante, el intendente de la ciudad de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, el Ministro de Educación Francisco Romero, el sub secretario de Turismo de la Provincia Francisco Saife, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad Rubén Riquelme, el director de Turismo de la comuna local Ernesto Roldan, Carlos Pereyra, Director de la Region Educativa VII y el presidente de la Fiesta Nacional del Algodón Juan Carlos Genero, entre otros funcionarios locales.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña