La Intergremial convoca a “la marcha de la Unidad” este jueves frente a Casa de Gobierno

Los diferentes gremios estatales que se unieron para expresar su desacuerdo con el 5 % de aumento salarial por considerarlo insuficiente, invitan a los empleados públicos y a las organizaciones para concentrarse este jueves a las 10 de la mañana frente a Casa de Gobierno. En la cuestión sectorial, Eduardo Mijno de SITECH Federación dijo “las conquistas que obtuvieron los trabajadores, no se dieron solo por la gracia del gobierno si no a través de la lucha”.

Este miércoles se realizó una concentración de empleados estatales en las calles céntricas de Resistencia en acompañamiento del sector de Salud Pública, donde APTASCH está llevando a cabo un paro por 72 horas. En esta concentración estuvieron presentes algunos dirigentes gremiales de otras áreas del Estado, entre ellos Eduardo Mijno que comentó a Chaco On Line, “ahora acompañamos a salud porque es importante una actitud de solidaridad, pero invitamos a todos los trabajadores públicos, este jueves a las 10 de la mañana frente a Casa de Gobierno, que será el día de la unidad, donde nos manifestaremos muchos sectores en conjunto, nos dimos cuenta que en forma individual no podemos pelear con lo que fue una política general de gobierno, necesitamos una política general de gremios”.

Entonces Mijno aseguró que la política general adoptada fue la “disconformidad con el 5 % que otorgó el gobierno, que no alcanza a cubrir las expectativas, ni a cubrir la inflación vigente. Estamos en desacuerdo con las políticas de montos en negro, que otorgó a todos los sectores, hay muchas cuestiones pendientes y no obtuvimos respuestas ni del gobernador ni del ministro de Economía”.

El secretario general de SITECH Federación agregó que se reunieron con los presidentes de los bloques en la Cámara de Diputados, quienes dijeron que intervendrían para que haya diálogo, “la unidad hace la fuerza, sin unidad no podremos modificar esta realidad y en relación al Poder Ejecutivo ni siquiera se toma la molestia de contestar. Evidentemente nuestra protesta es absolutamente justa, nuestras medidas también y lo que queremos es sentarnos con el Ejecutivo para definir una política salarial”.

SITECH FEDERACIÓN: MEDIDA DE FUERZA SECTORIAL

Desde el gremio docente se anunció un paro por 24 horas a nivel provincial, “en el marco de la unidad, rechazamos la propuesta del gobierno, nos parece insuficiente y mantiene mecanismos de presión” expresó el secretario general, Eduardo Mijno.

Consultado por la expresión del ministro de Educación de que este gremio es una patrulla perdida, Mijno sostuvo “desde que me acuerdo que soy sindicalista, las conquistas no se dieron solo por la gracia del gobierno si no por la lucha de los trabajadores”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo