Inscripción 2011: Cupos de ingreso para alumnos extranjeros

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste resolvió en su última sesión ordinaria del pasado miércoles 25 de Agosto UNIFICAR el Período de Inscripción para Ingresantes al Ciclo Lectivo 2011 de esta Universidad. El cuerpo estableció por Resolución Nº 629/2010 que TODAS las Carreras e Instituto dependientes de esta Casa de Altos Estudios tendrán un solo período de Inscripción para Aspirantes a Ingreso para el período 2011 que iniciará el miércoles 1º DE DICIEMBRE y se extenderá hasta el martes 28 DE DICIEMBRE de 2010; se establecieron además por Resolución Nº 630/10 los Cupos de ingreso de Aspirantes Extranjeros por Convenio en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste para el Año Académico 2011.

La normativa se dispuso ante la necesidad de establecer normas comunes en el ámbito de la Universidad y dar continuidad a la obtención de la información seriada de base, conformada desde sus inicios. Además -según versa la resolución- estos datos tienen directa incidencia en la determinación de los indicadores para la distribución presupues­taria.



Del 1º al 28 de Diciembre de 2010

Se informa entonces que la inscripción de aspirantes a ingreso para el Año Académico 2011 de la Universidad Nacional del Nordeste se realizará del 1º al 28 de diciembre de 2010 en las Facultades e Instituto de esta Casa de Altos Estudios que se detallan a continuación:



- FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

- FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

- FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

- FACULTAD DE MEDICINA

- FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS

- FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y AGRIMENSURA

- FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

- FACULTAD DE HUMANIDADES

- FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

- FACULTAD DE INGENIERÍA

- INSTITUTO DE CIENCIAS CRIMINALÍSTICAS Y CRIMINOLOGÍA

Documentación para ingreso a la Universidad
El interesado o persona debidamente autorizada por éste deberá presentar en carpeta colgante la siguiente documentación:

1º.‑ Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica original y se deberá acompañar también fotocopia. Para los extranjeros que no tenga DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cedula de Identidad del MERCOSUR, también acompañado de fotocopia.

2º.‑ Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98-C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS")

3º.‑ Certificado de Buena Salud expedido por el Departamento Universitario de Salud de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de esta Universidad (en este caso el Certificado de Salud podrá presentarse hasta las fechas establecidas en el cronograma para cada unidad académica) u Organismo Público competente.

4º.‑ Constancia escrita de grupo sanguíneo.

5º.‑ Tres (3) fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco.

6º.- Formulario de preinscripción debidamente cumplimentado, impreso, con todos los datos completos y firmado por el interesado. A partir del 4/10/10 podrá accederse al formulario vía Internet en el portal de la Universidad: http://www.unne.edu.ar


Otro dato ampliatorio sostiene que “los inscriptos que no hubieran presentado el certificado de estudio debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de ésta Universidad, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31/10/2011”. A partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den debido cumplimiento a dicho requisito, y si al 29 de Diciembre de 2011 aún no ha dado cumplimiento al mismo, serán dados de BAJA de la carrera a la que se han inscripto.



Cupo de ingreso para alumnos Extranjeros

Por Resolución Nº 630/10 del Consejo Superior de esta Casa de Altos Estudios se establecieron los Cupos de ingreso de Aspirantes Extranjeros por Convenio en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste para el Año Académico 2011 atendiendo a la Resolución Ministerial Nº1523/90 (Reglamento de ingreso de alumnos extranjeros por Convenio).

La citada Resolución establece además que la nómina de aspirantes extranjeros por Convenio comunicada oficialmente hasta el 28 de diciembre del corriente año, a través del Programa desarrollado por la Cancillería Argentina para vacantes universitarias de grado, serán incorporados en calidad de inscriptos en las respectivas Unidades Académicas.

Los extranjeros por convenio, seleccionados para cursar estudios en esta Universidad, que cuenten con la documentación prevista en la Resolución Nº1523/90 y que se hallen incorporados de conformidad con el Art. 2°, deberán presentar la documentación requerida para la inscripción, en la Unidad Académica para la que fueron seleccionados, antes del 1° de Marzo del 2011.



Cupos establecidos: Alumnos Extranjeros por Convenio- Año 2011



*Ciencias Agrarias

Ingeniería Agronómica (10)



*Derecho, Ciencias Sociales y Políticas

Abogacía (10)

Notariado (10)

Martillero Público y Corredor de Comercio (10)



*Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Agrimensura (7)

Profesorado en Matemática (5)

Licenciatura en Matemática (5)

Prof. En Física (5)

Prof. En Cs. Químicas y del Ambiente (5)

Lic. en Cs. Físicas (5)

Lic. en Cs. Químicas (5)

Prof. En Biología (5)

Lic. en Cs. Biológicas (5)

Lic. en Sistemas de Información (20)

Bioquímica (5)

Ingeniería Eléctrica (5)

Ingeniería en Electrónica (5)



*Medicina

Medicina (10)

Kinesiología (5)

Lic. en Enfermería (5)



*Odontología

Odontología (5)



*Ciencias Veterinarias

Ciencias Veterinarias (10)

Tecnicatura en Administración de Empresas (10)



*Ciencias Económicas

Contador Público (4)

Lic. en Economía (4)

Lic. en Administración (4)

Lic en Comercio Exterior (4)

Lic. en Relaciones Laborales (4)





*Ingeniería

Ciclo Básico común a las Carreras de Ing. Civil y Electromecánica (30)



*Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura (10)

Diseño Gráfico (10)

Tecnicatura en Turismo (10)



*Humanidades

Prof. En Cs. De la Educación – Lic. en Cs. De la Educación; Prof. En Filosofía- Lic. en Filosofía- Prof. En Geografía- Lic. en Geografía; Prof. En Historia- Lic. en Historia; Prof. En Letras- Lic. en Letras; Prof. En Educación Inicial- Lic en Educación Inicial; Lic. en Cs. De la Información y Lic. en Comunicación Social (Todas, Sin Límite)



*Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología

Lic. en Cs. Criminalísticas (10)





*Carzino, Guadalupe

Prensa-UNNE









Comentarios

  1. BASE DE DATOS DE INGENIERIA AGRONOMICA
    Esta base de datos fue creada por estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Uptc de Colombia, para acceder a ella debes ingresar a: http://ingenieriaagronomicauptc.blogspot.com/, darle click al link o enlace, buscar la casilla "archivos" seleccionas cada archivo, podras descargar lo que quieras, hay articulos, libros, trabajos, informes y parciales sobre fisiología vegetal, suelos, cultivos, entomología, fitopatología, etc.

    Puedes compartir tu información enviando archivos a NuevoGrupoIngenieriaAgronomicaUptc@hotmail.com y unirte al grupo de facebook "Nuevo grupo ingenieria agronomica uptc"

    ResponderBorrar
  2. Aurora: me podés confirmar x favor si el censo del 27 es voluntario o carga pública??? Desde ya, muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. Laura: Acabo de publicar info de la Página del Gobierno del Chaco acerca del Censo: dice que el censo para agentes úblicos, entre ellos docentes, es carga pública

    ResponderBorrar
  4. La Ley de Natalicio Docente ya está en " Legislación Educativa y algo más" (http://legislacioneducativayalgomas.blogspot.com/)

    ResponderBorrar
  5. AURORA EN MI ESCUELA LLEGÒ UNA CIRCULAR QUE ES VOLUNTARIO EL CENSO Y QUE PAGAN 250 PESOS SANDRA

    ResponderBorrar
  6. Aurora soy SANDRA P yo entrè en Google y puse ministerio de educaciòn del chaco y el censo nacional 2010 y ahì dice que se habilitarà una planilla para docentes con acciòn VOLUNTARIA en caso que los censistas no sean suficientes que Laura entre allì y lo lea en mi escuela llegò esa informaciòn VOLUNTARIA ademàs dicen que pagan 250 pesos quizàs por eso es VOLUNTARIO........... chau

    ResponderBorrar
  7. Laura y Sandra trataré de conseguir Instrumento Legal referente al Censo porque la info que publiqué en el blog es una noticia sacada de la Página del Ministerio: http://educacion-yalgomas.blogspot.com/2010/10/el-censo-nacional-de-poblacion-2010-se.html
    Leí también que se paga 250 pesos. Estuve tratando de comunicarme con Reg para preguntar toda la mañana pero no pude.
    TRATARÉ DE CONSEGUIR INSTRUMENTO LEGAL PARA QUE SE ACLARE EL TEMA.
    También tengo dudas.
    Gracias por el aporte Sandra!

    ResponderBorrar
  8. En Regional me dijeron recien que es voluntario el censo quien me atendió no no sabía si habían enviado circular.
    Si alguien tiene envíeme copia porfa para publicar en el blog

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo