Gremios estatales informarán sobre el plan de lucha

Recorrerán las oficinas gubernamentales

Tras la última reunión de gremios estatales, desde Federación SITECH se informó sobre los puntos establecidos entre los cuales, aseguraron que visitarán las distintas reparticiones del Estado para informar a los trabajadores sobre las propuestas que unifiquen a todos los gremios estatales “que tienen que ver con romper el techo insuficiente del 5% otorgado por el Gobierno y el rechazo a la política de montos en negro”. En esta oportunidad, los gremialistas ya fijaron la fecha para la próxima reunión que se realizará este lunes a las 19, en el local de ASAVICH sito en avenida Ávalos 22.

Referentes Federación SITECH informaron mediante un comunicado que en la nueva reunión de gremios estatales se decidió visitar a las distintas reparticiones del estado como ser Casa de Gobierno, Hospital, Sede del Ministerio de Educación para informar sobre los puntos que unifiquen a todos los gremios estatales que tienen que ver con romper el techo "insuficiente" del 5% otorgado por el Gobierno y "el rechazo a la política de montos en negro".

Explica textualmente el texto: “Por otra parte informamos que a través de la secretaría privada de la Gobernación dio a conocer que el gobernador no podía recibir a los gremios por cuestiones de agenda y se nos derivó al “Organismo competente” que según esta nota es el Ministerio de Economía, Industria y Empleo, es decir, pretendemos que ese ministerio tenga respuesta y poder de decisión para el reclamo de todos los sectores del estado.

"Por último, se ha fijado una nueva reunión para el lunes 20 de septiembre a las 19 horas en el local de ASAVICH sito en Av. Ávalos 22, reiterando la invitación a todos los gremios estatales entendiendo que la unidad es la única herramienta que nos permite lograr los objetivos antes mencionados”, finaliza el texto.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"