El Gobierno y ATECH acordaron acciones para incorporar el fondo estimulo al básico docente

Fue negativa la respuesta al adelanto de los $ 50 para este mes

Tras la reunión mantenida anoche con el Ministerio de Educación, la referente de ATECH, Rosa Petrovich, informó este viernes a DiarioChaco.com que están conformes con la respuesta ya que “se accedió a convertir el fondo estimulo al valor del punto para que, de carácter temporario, pase a forma definitiva y para todos los docentes”. La metodología del Gobierno para la conversión propone dos etapas, una en septiembre y la segunda a definir en octubre. En relación a la propuesta de pasar los $ 50 previstos para el mes de diciembre al sueldo del mes en curso, la referente gremial explicó que la respuesta de Gobierno fue negativa.


La Secretaria General de ATECH, Rosa Petrovich, aseguró que fue “muy positiva” la reunión mantenida anoche con el ministro de Educación, Francisco Romero, mediante la cual el funcionario dio a conocer la decisión del Gobierno en relación a las propuestas presentadas por este sindicato en la reunión realizada el pasado 14 de septiembre.

De las dos propuestas presentadas, la referente sindical explicó a DiarioChaco.com que el Gobierno “accedió a la conversión del fondo estimulo al valor del punto para que de carácter temporario pase a forma definitiva y para todos los docentes en su conjunto”.

“Pero no en un 100 % como pedíamos desde el gremio, la metodología que propuso el Gobierno fue dividir en dos partes, una primera etapa para el mes de septiembre y definición de la segunda etapa en la semana del 11 al 16 de octubre”. En relación a la segunda propuesta, de pasar los $ 50 previstos para el mes de diciembre al sueldo del mes en curso, Petrovich explicó que la respuesta de Gobierno fue negativa.

Petrovich aseguró a DiarioChaco.com que “más allá de la insuficiencia de la respuesta, porque solo se accedió a uno de los pedidos, se logró abrir una puerta para la erradicación del fondo estimulo lo cual representa un beneficio que repercutirá directamente en el sueldo y, lo más importante, en la jubilación del docente”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"