ATECH: de la reunión de este jueves con Educación dependen las futuras medidas de fuerza

Conflicto salarial

En el marco del conflicto salarial docente, la Comisión Directiva de ATECH informó este miércoles que desde la cartera educativa se convocó a este sindicato a una reunión para este jueves a las 19, “con el fin de otorgar las respuestas concretas que tenga para dar ante las alternativas planteadas por el gremio, con vistas a destrabar el conflicto docente”. Al respecto, la Secretaria General, Rosa Petrovich, aseguró que se ha decidido asistir a la reunión y convocar a la constitución de una asamblea provincial de delegados para este viernes a “fin de resolver, de acuerdo con las respuestas que existan o no, los pasos a seguir desde la semana próxima”.

Así lo informó este miércoles la Comisión Directiva de ATECH mediante un comunicado que explica textualmente:

“Ante los hechos de público conocimiento en el marco del conflicto docente la Comisión Directiva de ATECH -habiendo sido convocado el Sindicato por parte del Ministro de Educación- para el JUEVES próximo a 19 hs, con el fin de otorgar las respuestas concretas que tenga para dar ante las alternativas planteadas oportunamente por el gremio, con vistas a destrabar el conflicto docente.

Que pasan centralmente por la incorporación del fondo estímulo al valor del punto para que dicho “rubro temporario” deje de tener tal carácter, pase a integrar el sueldo de la totalidad de los docentes chaqueños de manera definitiva y finalmente lo perciban todos, activos y jubilados inclusive; a lo que se suma de manera simultanea el reclamo de ATECH para que los $ 50 previstos para pagarse en el mes de diciembre próximo, sean pagados con los sueldos del mes en curso.

HA RESUELTO, asistir a dicha reunión el día jueves, y CONVOCAR a la constitución de la Asamblea Extraordinaria Provincial de Delegados –que se encuentra en sesión permanente- para el viernes 24 a partir de las 8,30 en el salón del ATECH SAHARA HOTEL, a fin de resolver de acuerdo con las respuestas que finalmente existan o no, los pasos a seguir desde la semana próxima”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta