Atech asistirá el jueves a la convocatoria del Gobierno

El viernes hará su asamblea

Ante la convocatoria para el jueves a las 19 horas por el Ministerio de Educación, la Atech resolvió asistir y convocar a asamblea para el viernes a fin de resolver de acuerdo con las respuestas que finalmente existan o no, los pasos a seguir desde la semana próxima.

Ante los hechos de público conocimiento en el marco del conflicto docente la Comisión Directiva de ATECH -habiendo sido convocado el Sindicato por parte del Ministro de Educación- para el jueves próximo a 19 horas, se resolvió asistir esperando las respuestas concretas que tenga el Estado para dar ante las alternativas planteadas oportunamente por el gremio.

En este sentido, desde ATECH se recuerda que con vistas a destrabar el conflicto docente “es necesario que pasen centralmente por la incorporación del fondo estímulo al valor del punto para que dicho “rubro temporario” deje de tener tal carácter, pase a integrar el sueldo de la totalidad de los docentes chaqueños de manera definitiva y finalmente lo perciban todos, activos y jubilados inclusive; a lo que se suma de manera simultanea el reclamo de ATECH para que los $ 50 previstos para pagarse en el mes de diciembre próximo, sean pagados con los sueldos del mes en curso”.

Por ello, el gremio ha resuelto “asistir a dicha reunión el día jueves, y convocar a la constitución de la Asamblea Extraordinaria Provincial de Delegados –que se encuentra en sesión permanente- para el viernes 24 a partir de las 8,30 en el salón del ATECH SAHARA HOTEL, a fin de resolver de acuerdo con las respuestas que finalmente existan o no, los pasos a seguir desde la semana próxima”.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Hola auro: ¿Cómo se transformaría el fondo estímulo en puntos? ¿cómo se saca este valor? y otra pregunta ¿q monto del presentismo se usaría para esa transformación? Muchas Gracias x tu tiempo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta