Actualización docente con tecnologías de la información y la comunicación

Los docentes de todo el territorio provincial podrán acceder desde este lunes 27 al curso de capacitación de la Universidad Nacional del Nordeste y NORTE, para la utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la tarea educativa.
Los Entornos Virtuales, Internet 2.0, Redes Sociales, herramientas de Google y un largo listado de recursos informáticos son desarrolladas en este curso que aportará puntaje curricular a los docentes provinciales, en un programa de capacitación de dos años, de acuerdo a los términos del Ministerio de Educación de la Provincia.
El curso se presenta en diez fascículos embolsados con material impreso y un dvd, con las clases de profesores de la Universidad. Los dvd contendrán además material didáctico complementario en archivos pdf y también trabajos prácticos. El primer fascículo incluye la carpeta contenedora y la introducción al curso, con el detalle del programa y el sistema de certificación.
El puntaje curricular se otorgará a docentes que lo certifiquen, rindiendo exámenes parciales y finales en UNNE Virtual ( www.virtual.unne.edu.ar ), donde ingresarán a un aula virtual con un tutor a cargo que los guiará en el proceso de aprendizaje y realizará las evaluaciones en línea.
Para certificar en línea en esa página se deberán inscribir en el sitio con el ingreso de códigos semanales, que se entregarán desde el segundo fascículo.

Códigos semanales

Los códigos de inscripción se entregarán cada semana desde el segundo fascículo. Cada Código semanal, revalidará la inscripción del usuario y lo habilitará a certificar ese capítulo de los contenidos.
Esta clave se entregará desde el segundo fascículo y estará adherida a la cara interior del sobre contenedor del dvd correspondiente.
El nuevo curso de la TIC’s en el Aula, es otro producto de la alianza estratégica desarrollada entre NORTE y la UNNE. Refleja la demanda de capacitación de los docentes que opinaron en la encuesta incluida entre los alumnos del curso del 2009, el nivel avanzado de operación de los programas del paquete de Microsoft Office.
Los contenidos se desarrollaron especialmente para su transmisión sencilla y práctica. El Ministerio de Educación del Chaco avalará esta capacitación destinada a docentes de todas las modalidades, que incluirá también un anexo sobre el manejo y operación del paquete de programas incluido en las computadoras netbooks entregadas a alumnos secundarios en el programa Conectar - Educar, que prevé la disposición en el Chaco de unas 50.000 unidades.
Se pondrán en circulación sólo 3.000 cursos completos, por lo que es importante para los interesados adelantar la reserva del diario del lunes y asegurar recibirlo cada lunes siguiente.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias