Se inician las Jornadas de Orientación Vocacional en la UNNE

Desde las 9 en Humanidades

El Departamento de Orientación Vocacional dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste informó que desde este lunes 30, iniciarán las actividades de difusión de la oferta de grado de esta Universidad a través de la exposición de Paneles de Información Vocacional en las distintas Unidades Académicas emplazadas en las ciudades de Corrientes y Resistencia. La actividad comienza con las charlas sobre carreras pertenecientes a la Facultad de Humanidades desde las 9 hasta las 12 y de 16 a 18.30 horas.


Las actividades de las XXI Jornadas de Orientación Vocacional “Día D” son organizadas, coordinadas y realizadas por el personal del Departamento de Orientación Vocacional de la SGEU y de la Delegación Corrientes de la mencionada Secretaría General.


El objetivo de ofrecer información general y útil sobre las distintas Carreras que se dictan en esta Universidad pensadas para el estudiante del nivel medio e interesados, se realizan visitas guiadas por las Unidades Académicas, Departamentos, Laboratorios, Bibliotecas, Centros de Estudiantes y se organizan mesas redondas y charlas.

En Resistencia
La primera de muestra se realizará en la Facultad de Humanidades, sita en Avenida Las Heras 727, Campus Resistencia, Chaco el próximo lunes 30 de Agosto de 9 a 12 hs y de 16 a 18,30 hs. El grupo de orientadores vocacionales ofrecerá en la oportunidad información sobre los Profesorados y Licenciaturas en Ciencias de la Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Letras, Educación Inicial, Ciencias de la Información, Tecnicatura en Bibliotecología y en Archivología, Licenciatura en Comunicación Social y Tecnicatura en Periodismo.



El martes 31 de Agosto de 9 a 11,30 hs y de 16 a 18,30 hs será el turno de la Facultad de Ciencias Económicas sita en Avenida Las Heras 727, Campus Resistencia, Chaco. Allí se informará sobre las Carreras de Contador Público, Licenciatura en Economía, en Administración, en Relaciones Laborales y en Comercio Exterior.

El 1º de Septiembre es el “Día D” la Facultad de Arquitectura y Urbanismo sita en Avenida Las Heras 727, Campus Resistencia, Chaco. De 9 a 11,30 hs y de 16 a 18,30 hs se informará sobre las Carreras Arquitectura, Diseño Gráfico y Turismo.

El jueves 2 de Septiembre se informará sobre la oferta de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura con sede en Juan B. Justo 354, Resistencia de 9 a 11,30 hs y de 16 a 18,30 hs. Se orientará a los interesados sobre las Licenciaturas en Artes Visuales, en Artes Escénicas y Artes Musicales.

Finalmente, el miércoles 15 de Septiembre las presentaciones informativas se realizarán en la Facultad de Ingeniería con sede en Campus Resistencia de 9 a 11,30 hs y de 16 a 18,30 hs. con detalles sobre las Carreras de Ingeniería e Ingeniería Civil; Ingeniería Mecánica con orientación en Máquinas Agrícolas; Ingeniería Electromecánica; Técnicatura en Gestión Ambiental y Técnicatura en Informática.

En Corrientes

El lunes 6 de Septiembre de 9 a 12 hs y de 16 a 18,30 hs continúan las presentaciones del Día “D” en la ciudad de Corrientes. En esta oportunidad, los orientadores llegarán a la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, en su sede de 9 de Julio 1449, Corrientes, para informar sobre las Carreras de Agrimensura, Profesorados en Matemática; en Física, en Ciencias Químicas y del Medio Ambiente y Ciencias Biológicas; Licenciaturas en Matemáticas, en Ciencias Químicas, Ciencias Físicas, Ciencias Biológicas y en Sistemas de la Información; Analista Universitario en Aplicaciones; Bioquímica; Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica y Profesorado en Biología.

El martes 7 de septiembre de 9 a 11 hs y de 16 a 18 hs es el turno de la Facultad de Odontología, sita en Campus “Deodoro Roca”, Corrientes oportunidad en la que se informará sobre la Carrera de Odontología.

Continúan las presentaciones el miércoles 8 de Septiembre de 9 a 11 hs y de 16 a 18 hs en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas en su sede de Avenida Libertad 5450 con información sobre las Carreras de Abogacía, Escribanía y Martillero.

La Facultad de Ciencias Agrarias tendrá su Día “D” el próximo jueves 9 de Septiembre de 9 a 11,30 y de 16 a 18 hs en la Sala de Proyecciones de su sede sita en Sargento Cabral 2131, Corrientes donde se informará sobre la Carrera de Ingeniería Agronómica.

El viernes 10 de Septiembre las Jornadas llegan a la Facultad de Ciencias Veterinarias en su sede Sargento Cabral 2131, Corrientes. De 9 a 11,30 hs y de 16,30 a 18,30 hs se brindarán detalles sobre la Carrera de Ciencias Veterinarias y Administración de Empresas Agropecuarias (que se dicta en Curuzú Cuatía, Corrientes).

El lunes 13 de Septiembre es el turno de la Facultad de Medicina. De 9 a 12 y de 16 a 18,30 hs se informará sobre las Carreras de Medicina, Kinesiología, Licenciatura en Enfermería y Enfermería en la sede de Moreno 1240, Corrientes.

La Carrera de Ciencias Criminalísticas y Criminología tendrá su Día “D” el martes 14 de Septiembre de 9 a 11,30 hs y de 16 a 18,30 hs en su sede de Catamarca 375, Corrientes. Allí se conocerán detalles de la Licenciatura en Criminalística

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. El problema de saber qué estudiar radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.

    No sabemos cuál de nuestros anhelos constituye una vocación.

    A veces tenemos claro nuestro anhelo vocacional pero no sabemos desde qué carrera desarrollarlo.

    Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y nos ha permitido construir el Test Vocacional kpertuss que se compone de 3 etapas:

    Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

    Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación; lo que determina el Área Vocacional.

    Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional, donde es posible evaluarse en cualquiera de sus carreras de acuerdo a las características personales.

    http://mi-carrera.com/TestVocacional.html
    Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"