Romero: "Hoy se superó el 90% de asistencia en las aulas"

Primer jornada de paro docente

“Ahora es tiempo de ocuparnos de la calidad y de la excelencia educativa”, reiteró el jefe de la cartera El ministro de Educación afirmó que "hoy tuvimos una clara demostración de un día normas del clases, con una media provincial que superó el 90% de asistencia". Lo confirmó luego de la conferencia que brindó junto al gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Economía Eduardo Aguilar. Dijo que "en Resistencia llegó al 95%".

“Ahora es tiempo de ocuparnos de la calidad y de la excelencia educativa”, reiteró el jefe de la cartera y habló además sobre la convocatoria a la conformación de un consejo plural de notables para elaborar un plan estratégico que permita mejora la excelencia y la calidad de la educación chaqueña. También recordó que mañana viernes 20 se paga el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa.

El ministro de Educación Francisco Romero confirmó hoy que los docentes chaqueños volvieron a dar una clara demostración de un día normal de clases, con una "media provincial que superó el 90 por ciento de asistencia", y "en Resistencia llegó al 95 por ciento".

Así lo señaló el jefe de la cartera educativa, quien acompañó al gobernador Jorge Capitanich en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, donde anunciaron la "convocatoria a un consejo plural de notables", el cual trabajará junto al Ministerio de Educación en trazar un plan a mediano y largo plazo para mejorar la calidad y la excelencia educativa.

Romero recordó además que "mañana viernes se pagará a los docentes comprometidos con las aulas abiertas el fondo estímulo a la calidad educativa".

Romero confirmó que “es tiempo de ocuparnos de la calidad educativa”. La semana próxima se darán a conocer los primeros resultados del Operativo Provincial de Evaluación (OPE), contó el jefe de la cartera.

“Ahora, qué vamos a hacer con esos resultados, vamos a interpretarlos con un colectivo, con un conjunto de personalidades y notables, de instituciones, de universidades, de sindicatos, pero sobre todo para cumplir la meta fundamental del plan quinquenal de educación que es conseguir la excelencia educativa, y la sociedad lo puede seguir a través de esta meta, cómo estamos en dos momentos del año, cómo estamos en el primer semestre y en el segundo, va a poder seguir cómo estamos en todos los niveles localidad por localidad, región por región, ya que así vamos a poder ver por ejemplo que a lo mejor necesitamos más inversión en la formación y el desarrollo de un espacio particular”, explicó.

“Y quiero dejar en claro lo que señaló el gobernador, esto no tiene que ver con buscar un chivo expiatorio, *se interpela porque lo cierto es que no podemos mentirnos a nosotros mismos y decir que la calidad educativa que recibe el estudiante le alcanza para ingresar en la carrera universitaria o insertarse satisfactoriamente en el mundo laboral*. No alcanza. Pero lo cierto es que venimos de la las escuelas de la dictadura militar, de las escuelas de la Ley Federal de Educación, que entre otras cosas generó una clase de sociedad como las de los 90 que desvalorizó la función pedagógica, la escuela, y la degradó a esa imagen de la escuela pública como formadores de ciudadanos y sobre todo degradó el valor social del conocimiento”, sostuvo el ministro de Educación.

Por eso, “para nosotros, este consejo asesor de notables va a acompañar, pero sobre todo va a generar la confianza en las sociedad que independientemente de lo que sea esta gestión u otra, la meta de excelencia educativa que no es otra cosa que los estudiantes aprendan lo que necesitan saber para la vida, para comprender su sociedad, cada vez más compleja y demandante", concluyó.

Fuente: datachaco

Comentarios

  1. Yo a la hora de analizar solo tengo en cuenta lo que se puede comprobar mediante documentos con firmas de responsables a cargo que así lo corroboren. Por eso yo le creo al ministro Romero porque maneja la información oficial que les mandan de las distintas regionales, esos son los datos reales, no se pueden falsear, son los que mandan todos los días las escuelas. Para mi lo que dice el ministro Romero es lo único que tiene respaldo legal y se puede comprobar. Lo demás es puro cuento imposible de comprobar.

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