Piden carreras terciarias en Plaza

Un grupo de jóvenes y vecinos autoconvocados de esa localidad presentaron una nota en la Legislatura y en el Ministerio de Eduación. Dicen que para poder seguir estudiando, los jóvenes deben irse de la ciudad.

Jóvenes y Vecinos Autoconvocados de Presidencia De la Plaza insistieron una vez más en su planteo para que se dicten carreras terciarias en esa localidad.

En tal sentido, este martes presentaron en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y en el Ministerio de Educación, una nota con las firmas de miles de ciudadanos para que se avance con este pedido.

En la nota expusieron la problemática que se plantea en esa ciudad por no tener carreras terciarios para que los jóvenes y adultos puedan estudiar sin necesidad de trasladarse a otras localidades, ya que la situación económica les impide a hacerlo.

Los voceros que tuvieron la palabra en la Comisión de Educación la Legislatura fueron Francisco Tortella, Antonio Castillo y Jessica Gutiérrez, quienes explicaron a los diputados la problemática de que en esta localidad, egresan mas de 100 chicos del nivel Secundario por año, y muy pequeña parte de ellos cuenta con las condiciones económicas para salir a estudiar en otras localidades, y el resto, que son la gran mayoría queda en el pueblo, no sabiendo que hacer.

También se le entrego una copia de la misma al Ministro de Educación para que lleve adelante este pedido y solicite todos los recursos necesarios para que esta localidad pueda tener acceso a dicho Terciario.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta