Queda demostrado en el día de la fecha el alto acatamiento a la medida en toda la provincia y que en la localidad de Quitilipi superó el 90%.
Aunque el ministro minimiza que el reclamo es sólo por recomposición salarial, olvidándose de la promesa del Gobernador de la devolución 4044, devolución de días de paro del gobierno anterior y actual, actualización de las asignaciones familiares, en donde la escolaridad es solamente de $ 3, congelamiento de la antigüedad Ley 4256, cumplimiento del 33% como mínimo destinado a educación establecido en la Constitución Provincial. Esto demuestra que el ministro tiene poder pero no tiene autoridad.
Con el primer día de paro decretado por Federación se ha logrado un paso muy importante como es la suspensión de la Conformación de los Consejos Escolares.
Por último, más allá de todas las presiones ejercidas desde el poder educativo, desde el ministro hasta los directores, hay que destacar el espíritu de lucha y de acompañamiento de la docencia chaqueña, no sólo en la adhesión a la medida de fuerza sino a la masiva concentración.
Comentarios
Publicar un comentario