Mempo: Estamos en tiempo de realizar recomendaciones por la excelencia educativa

El escritor Mempo Giardinelli valoró positivamente la decisión del gobernador, Jorge Capitanich, de escuchar su reflexión sobre la educación -que pronunció en la apertura del Foro Internacional de Fomento del Libro y la Lectura- y que diera lugar a un primer encuentro realizado el lunes último en que se decidió integrar un consejo asesor.

“Estamos en tiempo de realizar recomendaciones por la excelencia educativa”, dijo ayer ante una consulta sobre esa tarea.
“Acepté la encomienda de organizar un pequeño grupo de gente vinculada a la educación, que se da obviamente, y le pedí que no se llame consejo de notables. No me interesa la notabilidad sino simplemente el conocimiento que pueda recibirse a través de la educación”, afirmó y luego señaló que hay chaqueños “convencidos de que podemos hacer un aporte, y el gobernador ha confiado en nosotros y eso también es muy honroso”.

Una tarea
honoraria
Giardinelli dejó en claro que aún “no hay nada formado” y después remarcó: “Acá no existe ningún consejo todavía. Voy a tratar de convocar a alguna gente amiga por sus conocimientos y su historia en materia educativa. Supongo que nos reuniremos y trabajaremos. Esto será un trabajo honorario, ad honorem. Queremos dar un servicio a la provincia”. Por eso dijo sentirse “muy entusiasmado” y que esto será “un desafío muy importante para los educadores chaqueños”.
Luego de la reunión del lunes, en la que participó también la vicerrectora de la UNNE, María Delfina Veiravé, el escritor le pidió “unos días al gobernador Capitanich y al ministro de Educación, Francisco Romero”.
“Supongo que luego nos reuniremos para ver de qué manera podemos construir con algunas ideas y lo que haremos de aquí a un par de meses. Espero que podamos entregar algún informe, no un diagnóstico, uno de propuesta, de camino, que sería bueno que el Estado chaqueño lo pusiera en marcha orientado hacia la excelencia educativa como un objetivo a mediano y largo plazo”, explicó.
Entiende Giardinelli que esta es una extraordinaria oportunidad para que la docencia, con la sociedad toda, “se ponga a pensar con el otro gran aspecto que fue olvidado durante muchos años, que es la calidad educativa. Todos estamos de acuerdo en que hace falta mejorar la calidad educativa, pero los caminos no siempre se tienen a mano”.
“Mi idea es, simplemente, que estamos en un tiempo en el que la excelencia educativa tiene que ser nuestro próximo horizonte. Bueno, parece ser que eso impactó en el gobernador, en el ministro de Educación, en buena parte de la prensa. Entonces se ha generado esta movida, esta tendencia”, acotó.
Por otra parte Mempo también preside el consejo asesor del Consejo Nacional de la Lectura, cuya titular natural es la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Han sugerido mi nombre para presidirlo”, dijo escuetamente sobre el tema.


Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. sr mempo ud es un pusilanime lamebotas del gobierno mas

    ResponderBorrar
  2. El Gobernador sabe perfectamente lo que es una "educacion de exelencia y eduacion para la elite" ya que sus niñas no asistieron, ni asisten, ni asistirán jamas a una escuela chaqueña. Las niñas están en uno de los colegios mas renombrados de nuestro pais, donde la cuota mensual por cada una de ella esta alrededor de los Tres mil pesos o más. Por algo será! Nuestros niños no merecen lo mismo q sus ñiñas??

    ResponderBorrar
  3. Felicito al Sr. Mempo Giardinelli, un gran hombre, con notables conocimientos y una trayectoria intachable. Me alegra escuchar sus concejos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo