Gremios estatales y docentes insisten con romper el techo del 5%

Gremios estatales y docentes se reunirán este martes 31, a las 9.00, en la Universidad Popular. Mantienen como punto común del reclamo romper con la pauta salarial del 5% y poner fin a la precarización laboral en los distintos sectores del Estado Provincial.

Las entidades gremiales nucleadas en la Federación Chaqueña de Gremios convocan a los gremios para el martes 31 a las 9,00 horas en la Universidad Popular al segundo encuentro intergremial, cuyo objetivo ya ha sido consensuado por los distintos sectores.

Suscriben la convocatoria Asociación Sindical Contaduría y Tesorería General y Dirección de Finanzas; Asociación Viales Chaco; Asociación Profesionales y Técnicos de Obras Públicas y APA; Asociación Profesionales y Técnicos de Salud Pública; Asociación Sindical Agentes de la Fiscalía de Estado; Policías Autoconvocados y la Unión Judicial del Chaco

Los temas comunes en esta instancia del reclamo son:

1) Romper con la pauta salarial del 5% para el ejercicio 2010, logrando ajustar el incremento a valores acorde a la inflación, para recomponer el valor real del salario.

2) Convertir las sumas no remunerativas y no bonificables en conceptos remunerativos y bonificables, es decir que integre el Salario Básico conforme lo determinado en reciente fallo por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

3) Poner fin a la precarización laboral en los distintos organismos del Estado Provincial (en sus Tres Poderes y dependencias Extra-Poder).

4) Mejoramiento de las Asignaciones familiares y Escolaridad, para adecuarlos a montos razonables con la realidad.

5) Definir fecha de cobro de los Intereses de la Ley 4044, descontando en forma compulsiva por el Gobierno Provincial.

Llaman a la unidad de todos los sectores, asegurando que están convencidos de que “el único camino para lograr mejorar nuestra situación salarial, es solamente a través de la lucha”.

Los organizadores piden puntualidad porque anuncian que “se firmará el petitorio a presentarse al Señor Gobernador y a su vez delinear alternativas sobre futuras acciones a seguir”.

A LA COMUNIDAD:

Aclaran que independientemente del acuerdo con todos los Sectores Gremiales, los integrantes de ésta Federación hace tiempo que vienen con la bandera del reclamo en alto, por lo tanto “hemos definido un Plan de lucha conjunta, no obstante por ahora en forma individual debido a la particularidad de cada Asociación”. Al respecto, señalan que “la APTASCH ya esta con medidas de acción directa, solicitando que el Ejecutivo respete la Ley 6528 de Pases a Planta y una “urgente” Recomposición Salarial la Unión Judicial va a realizar una concentración este miércoles 01/09/10 a las 9,30 hs. frente al Superior Tribunal de Justicia con movilización a la Legislatura en defensa del Poder Judicial, exigiendo recomposición salarial, y que se respete el presupuesto presentado para el ejercicio del año 2011; los Policías Autoconvocados continúan concentrando frente a la Catedral, todos los jueves a las 10.30 hs. Y realizando la Marcha Azul, “por un salario digno” demandando recomposición salarial y se aplique la ley de puntajes que hace 6 años no la cumplen”.

Remarcan “como lema de esta Federación Chaqueña de Gremios que la única alternativa para los trabajadores es la Unidad y Solidaridad entre Sindicatos y Organizaciones Sociales”.

Finalmente convocan “a todos los trabajadores a defender sus derechos, a mantener las conquistas y estar atentos para iniciar un plan de lucha Provincial porque debemos mejorar nuestro salario, ya la pauta salarial impuesta por ejecutivo es totalmente insuficiente”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. DEBEMOS ESTAR TODOS LOS DOCENTES UNIDOS!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Unidos y libres, es decir sacarnos de emcima a los que nos sacan el jugo haciendonos laburar por chauchas y palitos, mientras ellos se apropian de las riquezas del pais y la entregan a las empresas extranjeras

    ResponderBorrar
  3. Todo lo que quieran reclamemos unidos, estoy de acuerdo, pero sin Mijno y Petrovich, por favor estoy harta de esos dos, me canse de que mientan y me usen y me tomen por estúpida en esos gremios. Podemos autoconvocarnos o formar un nuevo gremio, pero sin chantas como Mijno y Petrovich.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles