En SITECH Federación consideran que existe mayor acatamiento a los paros

Desde SITECH Federación evaluaron que es alto el acatamiento al paro, en su primera jornada de medida de fuerza. Anabella Guzmán, secretaria administrativa de este sindicato docente, remarcó el incremento de las medidas de fuerza en las últimas medidas de fuerza.
Se realizó una reunión de gremios estatales, con la participación de la Federación SITECH , Federación de Gremios Estatales y los Policías Autoconvocados en la que se acordó realizar una reunión ampliada con la participación de otros gremios estatales para el miércoles 25, a las 10 horas, en la Universidad Popular.

Al evaluar el impacto que tuvo la primera jornada de la medida de fuerza de 48 horas convocadas por SITECH Federación y ATECH, Anabella Guzmán, secretaria administrativa del primero de estos gremios docentes, expresó: “A pesar de todas las amenazas y de los descuentos, no sólo del Fondo Estímulo sino también descuentos por días de paro, el acatamiento es alto; inclusive docentes que están dando clases manifestaron que ellos están en las escuelas, pero por miedo a los descuentos”. Además remarcó que existe un alto acatamiento fundamentalmente en el interior del Chaco.

“En el último paro, los docentes no vieron las propuestas que hizo el ministro, entonces fue más alto el acatamiento al paro”, expuso la dirigente de SITECH Federación, tras enfatizar en que hay mayor acatamiento en las últimas convocatorias a medidas de fuerza. “Hoy hay escuelas que no se venían adhiriendo, tenemos una adhesión del 80%”, apuntó la dirigente docente .

La representante de SITECH Federacion recordó que la semana pasada hicieron una concentración en Quitilipi, en la que definieron paros semanales de 48 horas. A la vez que anticipó que para la semana próxima estaría previsto “otra vez un paro de 48 horas”, pero aclaró que esto tendrían que consultarlo y definir los días en los que se va a realizar la medida de fuerza.

Guzmán comentó que este viernes, los dirigentes que integran la conducción de SITECH Federación mantendrán una reunión con la titular de ATECH, Rosa Petrovich , en la que estarán definiendo los pasos a seguir. “Por lo menos estamos dos gremios que están luchando están unidos, por eso se definen en forma conjunta las medidas”, resaltó.

LA FORMA DE INGRESAR A LA DOCENCIA ES POR CONCURSOS

Respecto a la reglamentación de la Ley de Titularización, Guzmán remarcó: “La postura de SITECH Federación siempre fue clara respecto a eso, la forma de ingresar a la docencia es por concursos, y acá no se está respetando, no participamos pero si asesoramos con respecto a esto”.

Fuente Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?