Corrientes: Titularización docente

El decreto que reglamenta la Ley de Titularización para docentes del Nivel Medio fue firmado esta semana por el gobernador Ricardo Colombi y será oficializado el lunes próximo durante un acto en Casa de Gobierno. Así es que a partir de ahora los educadores deberán comenzar a completar las planillas que habilitarán la participación en el concurso de cargos.
Más de 7 mil docentes correntinos del Nivel Medio podrán acceder este año a la titularidad de sus cargos. Será esta la primera vez en dos décadas que este nivel de la educación provincial será habilitado a concursar y esto será posible gracias a la reciente aprobación de la Ley de Titularización y su decreto reglamentario.
Aunque todavía no hay información oficial, se supo que esta noticia será anunciada oficialmente el lunes próximo durante un acto que estará encabezado por el propio gobernador Ricardo Colombi.
Desde el sector gremial estimaron entonces que los concursos se realizarán entre octubre y noviembre.
Vale recordar que en esta oportunidad, por única vez, podrán participar los educadores con títulos habilitantes y supletorios.

Fuente: El Litoral

Comentarios

  1. Esta titularización en Corrientes es como concecuencia de la Ley Paritaria Docente, Decreto Reglamentario 134/09. Todas las provincias de la Argentina ya aplicaron leyes de titularización y pronto se hara en el Chaco. Me alegro.

    ResponderBorrar
  2. Disculpen, no entiendo...en corrientes también hay titularización masiva o es por concurso????

    ResponderBorrar
  3. La titularización en Corrientes es por antiguedad, como en el Chaco. Le llaman Concursos cerrados.

    ResponderBorrar
  4. Les cuento como es la Ley de titularización en Corrientes: ///// Recientemente se sancionó el Decreto Reglamentario de la Ley de titularización docente en la provincia de Corrientes. De esta manera los docentes del nivel medio que no posean titulo pedagógico y que tengan una antigüedad de "TRES AÑOS" frente al aula permanecerán en el puesto, al ser designados titulares. Se trata de una Ley o norma de excepción que comprenderá solamente a los docentes que actualmente se encuentran en esta situación y no tendrá efecto hacia delante. "TODOS LOS GREMIOS DOCENTES CORRENTINOS APOYARON Y FESTEJARON AL CONCRETARSE ESTA LEY" –

    ResponderBorrar
  5. Los gremialistas del Chaco deberían aprender de los gremios Correntinos, los cuales apoyaron y festejaron "todos" la ley de titularización, que deriva de la Ley Paritaria Docente y otorga estabilidad a miles de trabajadores Correntinos. La Ley de titularización es similar a la del Chaco, piden requisitos de antigüedad que va desde 3, 5 y 7 años. Se realiza por concurso cerrado en cada establecimiento.

    ResponderBorrar
  6. FELICITO A LOS GREMIOS DE CORRIENTES POR SER UNIDOS Y APOYAR TODOS, POR UNANIMIDAD, LA LEY DE TITULARIZACIÓN DOCENTE EN CORRIENTES, OJALA ALGUN DIA LOS GREMIOS DEL CHACO HAGAN LO MISMO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias