Con el objetivo de desarrollar la industria local, se duplicarían las becas universitarias

El ministro expuso en la UNNE y adelantó que para 2011 se podría incrementar el número de becas para estudiantes destacados de las carreras prioritarias para el desarrollo industrial de la provincia.

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo analiza duplicar la cantidad de becas y llevar a 300 las ayudas económicas del Programa Ingenieros Chaqueños, destinado a estudiantes sobresalientes de carreras prioritarias para el desarrollo industrial de la provincia.

El anuncio lo realizó el ministro Eduardo Aguilar, quien encabezó una exposición en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde explicó las modificaciones que se introducirán al programa de becas para alumnos destacados.

“El objetivo que nos trazamos ahora es duplicar la cantidad de becas a partir de 2011, de manera de alcanzar con ayuda económica a más de 300 estudiantes de las carreras de Ingeniería”, aseguró Aguilar.

Actualmente, Ingenieros Chaqueños asiste económicamente a más de 160 alumnos universitarios que se destacan en su rendimiento y nivel académico en diferentes carreras de Ingeniería en universidades públicas del Chaco.

De esta manera, el gobierno provincial consolida su compromiso de apoyar e incentivar la formación de recursos humanos claves para el desarrollo de la industria chaqueña.

En otro tramo de su exposición, el ministro hizo referencia al trabajo del gobierno provincial en cuanto a incentivos para la atracción y radicación de inversiones industriales en el Chaco.

“La posibilidad de generar las condiciones para el desembarco de industrias en la provincia permite retener en el Chaco a la mano de obra calificada, algo que anteriormente, y por falta de oportunidades no ocurría y los recursos humanos terminaban emigrando”, amplió el jefe de la cartera económica.

Futuros emprendedores

Otra de las novedades que trasmitió Aguilar en su visita a la Facultad de Ingeniería de la UNNE tiene que ver con comenzar a trabajar en conjunto con los estudiantes de los últimos años que deben presentar proyectos productivos apuntando a la generación y el desarrollo de futuros emprendedores.

160 Becas actuales

Durante 2010, el programa ha otorgado 161 becas y más otras 81 de ellas dispuestas en 2009. Los beneficiarios son estudiantes destacados de las carreras de Ingeniería de la UNNE, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

Las becas se dividen en aportes de 500 pesos, para aquellos estudiantes que provengan de localidades del interior provincial –en el caso de facultades ubicadas en Resistencia- y de acuerdo a la distancia entre la casa de estudios y su vivienda paterna. Además, habrá subvenciones de 250 pesos para alumnos que asistan a universidades emplazadas en la misma ciudad en que vivan.


Fuente:Note


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo