Comienza el X Encuentro Regional de Docentes de Matemáticas

En la Facultad de Ciencias Exactas

Organizado por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, desde este lunes 9 y hasta el 13 de agosto, se realizará el X Encuentro Regional de Docentes de Matemática. El acto inaugural del encuentro será a las 10.

Participan de esta actividad, docentes y estudiantes de profesorados de matemática de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa. Durante toda la semana, los asistentes asistirán a cursos de actualización, conferencias y un espacio de comunicación de experiencias áulicas y/o trabajos de investigación en educación matemática.

Este encuentro que se realiza anualmente en la misma sede, figura este año en el marco de las actividades programadas en conmemoración del Bicentenario de la Patria.
El acto inaugural del encuentro se llevará a cabo hoy a las 10, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de Avenida Libertad. Para las 11, está prevista la conferencia “Las Imágenes en Matemática”, a cargo de la doctora Silvia Ojeda.

La segunda conferencia se realizará el 11 de agosto, a las 19. En esa oportunidad, el doctor Rubén Alejandro Cerutti disertará sobre “La Matemática en la época de la Revolución de Mayo”. El mismo día, a las 20, se llevará adelante el descubrimiento de un placa en homenaje al ex Rector de la UNNE, ex Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y profesor Extraordinario de la Alta Casa de Estudios, ingeniero Jorge Atlántico Rodríguez.

CURSOS Y TALLERES

Durante el encuentro se dictarán los siguientes cursos y talleres: Explorando conocimientos en la Trigonometría Esférica II; Análisis estadístico de datos cualitativos; Taller de Resolución de Problemas de Geometría; Demostraciones Matemáticas: Ayer, hoy y mañana; Tres conceptos claves del Análisis Real. Limites, continuidad y sucesiones; Introducción al pensamiento fuzzy; A cuarto grado llegamos; El uso de sitios web alternativos. Creación de espacios de enseñanza-aprendizaje como complementos en el aula; ¿Cómo enseñamos a resolver ecuaciones lineales?; y Desarrollos de Taylor.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Alerta por estafas a través de WhatsApp: la nueva modalidad de robo basada en un link malicioso

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?