Capitanich realizó anuncios para lograr la "excelencia educativa"

Lamentó "actitudes" de los gremios
“No entendemos actitudes irreductibles de algunas acciones gremiales”, expresó este jueves el Gobernador al realizar varios anuncios para el área de educación del Chaco, en conicidencia con el primer día de paro docente convocado por Atech y Sitech. Entre ellos, dijo que convocará a Mempo Giardinelli "para conformar un Consejo de Notables", y precisó que "el fin de este Gobierno es construir políticas de Estado de manera plural y de alcance colectivos".

Este jueves, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich realizó varios anuncios, acompañado de los Ministros de Educación, Francisco Romero, y de Economía Eduardo Agruilar tendientes a mejorar la "excelencia educativa", en la provincia.

En su discurso, el primer mandatario lamentó las “actitudes irreductibles de algunos gremios docentes", haciendo referencia a la nueva medida de paro docente que fue convocada para hoy y mañana, por Atech y Sitech.

Al explicar algunos de los objetivos que el Gobierno se promone para lograr la "excelencia educativa" en el Chaco, Capitanich anunció que convocará al reconocido escritor Mempo Giardinelli, "para conformar y presidir un Consejo de Notables, con el fin de construir políticas de Estado de manera plural y de alcance colectivos, integrado por quienes más pueden aportar en el campo de la cultura y la comunicación”.

Fuente: datachaco

Comentarios

  1. andrea sin ofenderte quiero decirte que el hecho de que en tu escuela no se hayan adherido al para, éste haya sido un fracaso,no es tan así, en algunos casos hay docentes que deciden sumarse a la medida de fuerza y otros casos no; por eso hay que respetar la opinión de todos pero lo que hay que saber es que la reclamo es justo aunque el gobierno lo niegue, ya que los gremios reclaman algo que le servirá a futuro a docentes jovenes como yo y no padecer lo que hoy sufren nuestros jubilados, pensa que hoy es muy grande la suma en negro que cobramos, yo escuché indignado a muchos colegas mios que cobraron mal el aguinaldo pasado pero en realidad no es así, simplemente que la plata en negro que percibimos no cuenta para el aguinaldo,nada mas que eso queria comentar y espero no te hayan ofendidos mis palabras andrea y si así lo fueran te pido disculpas solo me pareció que debia comentar lo que siento yo con respecto a los paros, es mi opinión y no soy dueño de la verdad

    ResponderBorrar
  2. Y Coqui cree que un ilustre como Mempo podrá insertarse y trabajar cómodo en esta maraña de inoperantes que manejan el Ministerio de Educación. Lo que pasa es que lo escuchó en la inauguración del 15º Foro del Libro y la Lectura donde enunció muchas verdades y la gente (docentes en su mayoría) lo aplaudió y realizó comentarios positivos sobre el discurso, entonces el gobernador pensará que de ese modo podría sumar los votos del sector docente!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta