Primer encuentro de Centro de Estudiantes Secundarios

Debate, consenso y construcción cívica

La actividad fue organizada en forma conjunta entre la Dirección de Juventud de la cartera social y la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación. La actividad organizada por la Dirección de Juventud de la cartera social y la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación se realizó conjuntamente con el VI cabildo abierto en el CEP N° 11 “Lino Torres”.
El CEP Nº 11 fue escenario del VI Cabildo Abierto y el 1° Encuentro de Centro de Estudiantes. La actividad fue organizada en forma conjunta entre la Dirección de Juventud de la cartera social y la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación que conduce Francisco Romero.
La apertura de espacios de discusión y debate que permitan proporcionar herramientas que estimulen a jóvenes a pasar de la condición de simples habitantes de un territorio a ciudadanos comprometidos con la realidad social y política, son acciones precisas que se ejecutan desde el Gobierno provincial.
En esta oportunidad, la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos junto con la Subsecretaría de Coordinación Ejecutiva de la cartera educativa organizaron ayer, en el CEP Nº 11 “Lino Torres”, el VI Cabildo Abierto y el 1° Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios.
El director de Juventud, Emilio Goya, agradeció a docentes y alumnos la participación en estos encuentros que posibilitan tomar contacto directo con los jóvenes, conocer sus demandas y sus perspectivas para el futuro. “Esta es una actividad articulada, pensada y llevada adelante como puntapié inicial para futuras acciones entre ambos ministerios”, indicó.
"Tanto los jóvenes como los docentes que acompañarán este proceso son los protagonistas de la historia por lo que es imprescindible que el Estado acompañe brindando las herramientas adecuadas", agregó Goya. El funcionario resaltó el trabajo de organización y respaldo que brinda la unidad que conduce para la participación de los jóvenes en estos espacios.
“Estamos convencidos de que todos lo vamos a poder llevar adelante y como ya dijimos alguna vez, desde el Centro de Actividades Juveniles (C.AJ.) y la Dirección de Juventud lo único que queremos es acompañar, tomar sus proyectos y ayudarlos a organizar los centros de estudiantes”.

IMPACTAR EN LA COMUNIDAD
Por su parte, el subsecretario de Coordinación Ejecutiva del Ministerio de Educación, Carlos Quirós, señaló que es una satisfacción poder garantizar la continuidad de los encuentros que generan la discusión para consensuar la nueva ley de Educación provincial y el perfil de nuevas escuelas secundarias en la que todas las voces estén presentes.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Estuve mirando por el noticiero de canal 9 y realemnte me sorprenden estos personajes de cuarta: calientan las neuronas de los alumnos con el fin de crear un frente más para la escuela salen diciendo: los chicos exiguen CONTINUIDAD en educación: qué significa eso?? No quieren paros quieren educación los 5 días de la semana y si es posible 250 días en el año!!! Y me pregunto: ¿Señor ministro, la cantidad hace a la calidad? ¿Por qué no calientan las neuronas de los alumnos para que pidan CALIDAD?? ¿Qué al frente de ellos se encuentren PROFESORES que les exija estudiar ya que ellos lo hicieron? Aaaah, porque a esta gente les interesan los números no la calidad: sumar votos y hacer frente a la gente que enseñamos a los alumnos a PENSAR!!!
    Me da asco como están politizando a la educación como enseñan a los centros o consejos escolares a que ellos serán los que MENEJEN la institución: colegas a buscar un buen abogado porque si sos exigente y te rompes el or...enseñando te enviarán una nota y bajarán estos cuervos para ver como te sacan del cargo y acomodan a sus clientes. Cada vez que salen a la luz estos personajes más me arrepiento de haber confiado en el cambio pero si Rozas nos dió garrote ante nuestros reclamos este tipo nos tira mierda: lamentablemente: Sofía se te extraña :b:b

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo