El Hotel Gualok, orgullo saenzpeñense en la etapa final de su remodelación

SAENZ PEÑA (Agencia) - “La obra del Hotel Gualok está concluida en un 85% y sólo resta trabajar en los detalles finales incluidas algunas modificaciones sugeridas por el consignatario del mismo, por lo que estimamos que en el mes de octubre se estaría entregando” dijo el empresario José Martínez responsable de llevar adelante el proyecto de refacción del complejo más importante de la provincia.

En las últimas semanas se han intensificado los trabajos que tienen como objetivo ofrecer un establecimiento hotelero de primer nivel acorde a la fuerte apuesta que busca impulsar a Sáenz Peña como uno de los polos de atracción turística más importantes del norte argentino a partir de las bondades curativas que ofrecen las aguas termales, el Complejo Ecológico y brindar la posibilidad de ser punto de partida de otros destinos del interior chaqueño como El Impenetrable, Villa Río Bermejito o Campo del Cielo.
José Martínez, responsable de la empresa que lleva adelante la obra explicó que los trabajos correspondientes a la parte civil están “prácticamente concluidos y ahora restan los detalles de terminación que hacen que un edificio luzca” añadiendo “si hacemos un balance global podríamos decir que nos encontramos en un 85% lo que nos lleva a dedicarnos al 15% restante que constituyen la pintura, algunos revestimientos, colocación de mármoles en distintos sectores del edificio”.
Por otra parte, agregó sentirse satisfecho tras todo el tiempo de trabajo porque “verdaderamente hemos encontrado muchas fallas estructurales, demasiados vicios ocultos en una obra de muchos años pero construida por una empresa internacional y nosotros como una empresa local estamos cumpliendo con llevar adelante esta obra a pesar de la envergadura de la misma y las dificultades encontradas, en un plazo de 18 meses y con un nivel satisfactorio”.

Estará listo para octubre

Ante lo avanzado de la obra fue inevitable la consulta sobre la fecha de entrega de los trabajos, que en principio está pactado para el mes de octubre” aunque “esperamos que algunas modificaciones propuestas por la consignataria del hotel no modifiquen el cronograma y la dilaten” reflexionó Martínez.
La obra ha mostrado significativos avances durante las últimas semanas permitiendo la conclusión ya de algunos de los sectores como el quinto piso donde las habitaciones ya están emplacadas con sus pisos colocados, barandas y vidrios ya puestos restando la colocación de alfombras en los pasillos que por una cuestión técnica se emplazarán una vez finalizadas las tareas, para no dañar el material.

Fuente: D Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta