El gremio La Bancaria de Sáenz Peña se adhiere al paro nacional del 5 de agosto

El 29 de julio habrá asambleas en todos los bancos del país

Un comunicado enviado desde la Asociación Bancaria Seccional Sáenz Peña firmado por el secretario general Arnaldo O. González informa que tras participar de la movilización en Capital Federal el pasado 14 de julio, se decidió continuar con el plan de lucha “en defensa del cumplimiento de los acuerdos salariales firmados y el respeto necesario a las condiciones de trabajo”. Esta seccional se arroga la representatividad de casi todo el interior chaqueño por lo que “insta a todos los compañeros bancarios a permanecer en contacto siendo el compromiso ineludible el mantener la unidad y solidaridad”.

El documento enviado por la Asociación Bancaria Seccional Sáenz Peña expresa textualmente lo siguiente: “El día 14 de julio hemos concurrido con compañeros bancarios y trabajadores desde esta Seccional con otras de todo el país a movilización en Capital Federal lo que resultó de una masiva participación, a fin de demostrar a las empleadoras la firmeza del plan de lucha en defensa del cumplimiento de los acuerdos salariales firmados y el respeto necesario a las condiciones de trabajo y reclamando los siguientes ítems:

• EXIGIR LA EQUIPARACION SALARIAL AUMENTANDO EL SALARIO BASICO DE CONVENIO Y FIJANDO UN SALARIO CONFORMADO INICIAL JUSTO
• RATIFICAR LA PLENA VIGENCIA DE LA JORNADA DE 7,30 HS. S/C.C.18/75
• LA DEFENSA IRRESTRICTA DE LA FALLA DE CAJA POR MONEDA EXTRANJERA
• POR LA ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE LOS SUELDOS


• POR LA APLICACIÓN CORRECTA DE LOS COEFICIENTES Y CATEGORIAS
• SOLIDARIZARNOS Y DEMANDAR LA REINCORPORACION DE MUCHOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS SIN JUSTA CAUSA
• POR EL CORRECTO ABONO DE HORAS EXTRAS, SIN PARAMETROS POR CATEGORIAS O EN FORMA DISCRIMINATORIA O PARCIALIZADA
• POR LA FINALIZACION DEL MALTRATO LABORAL Y PERSECUCIONES POLITICAS O GREMIALES
• PARA APREMIAR A LAS ENTIDADES FINANCIERAS A PAGAR SU DEUDA CON LA OBRA SOCIAL BANCARIA ARGENTINA (1.500 millones solo de capital), CON EL SISTEMA SOLIDARIO DE SALUD (5.000 millones de capital)

Por todo ello y ante la falta de respuestas concretas, es que el secretariado general nacional ha dispuesto continuar el plan de lucha convocando a:

1º) Día 29-07 asambleas en todos los bancos del país.

2º) Día 05 de agosto paro nacional bancario

En consecuencia la Seccional de La Bancaria Sáenz Peña los insta a todos los compañeros bancarios a permanecer en contacto con esta Seccional siendo el compromiso ineludible el mantener la unidad y solidaridad que siempre nos ha caracterizado”, finaliza el comunicado firmado por el secretario general Arnaldo O. González y el secretario Luis A. Vargas.

La Bancaria Seccional Sáenz Peña representa a los trabajadores de las siguientes localidades: Sáenz Peña, Minf. Conc. Del Bermejo, Quitilipi, Machagay, Pcia. De la Plaza, Tres Isletas, J.J. Castelli, Minif. Nva. Pompeya, Minif. V. R. Bermejito, Campo Largo, Minif. Avia Terai, Corzuela, Las Breñas, Charata, Gral. Pinedo, Minif. Gancedo, Pampa del Infierno, Taco Pozo, San Bernardo, Villa Berthet, Villa Angela, Minif. Cnel Du Gratty, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Pampa del Indio.

Fuente: D chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo