Educación se reúne con sindicatos por la Ley de Titularización

El Ministerio de Educación convocó a los sindicatos docentes el próximo lunes, a las 13, a la mesa técnica para definir la Reglamentación de la Ley de Titularización.(Foto: archivo)08:13 El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco convocó a todos los sindicatos docentes a una reunión de la mesa de trabajo de Reglamentación de Ley de Titularización, que se realizará el lunes 12 de julio, a las 13, en el salón de reuniones “Eugenio Salom”.

Este espacio de trabajo dará continuidad a las instancias de diálogo y construcción conjunta entre las autoridades educativas y dirigentes sindicales, a fin de consensuar cuestiones que hacen a mejorar las condiciones laborales del sector y lograr la calidad de la educación.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. Hay que ser objetivos al opinar sobre la ley de titularización Nº 6499, hay que poner sobre la mesa todas las leyes y normas legales vigentes que refieren a la estabilidad laboral del “trabajador = docente”, REITERO “TODAS” , YA QUE TODAS LAS LEYES TIENEN EL MISMO VALOR LEGAL Y MAS AUN TENIENDO EN CUENTA QUE LAS LEYES PARITARIAS EXISTEN MUCHO ANTES QUE LA DEL ESTATUTO DOCENTE CHAQUEÑO. Ya que las verdades a medias son mentiras. Lean la verdad sobre el origen y creación de esta Ley de titularización: - 1) Existe una Ley Paritaria Docente – Ley Nº 14250 que garantiza la Estabilidad laboral de docentes interinos con varios años de antigüedad en el sistema, en cuya elaboración participo el Ministerio de Educación del Chaco, todos los Ministros de Educación de todas las Provincias, el Ministro de Educación de la Nación, El Ministro de Trabajo, todos los gremios docentes con representación nacional, la presidenta de la Nación, el Concejo Federal de Educación y se aprobó por unanimidad en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y fue Homologada según Decreto Presidencial Nº 134/09, a partir de su homologación se convierte en LEY, “LEY PARITARIA DOCENTE”, esa Ley Paritaria Docente sobre estabilidad Nº 14250, se aplicó en absolutamente todas las provincias de la Argentina sin ningún problema ni oposición y titularizó a docentes de todos los niveles y modalidades, dando estabilidad a trabajadores, ahora se va a cumplir aquí en el Chaco, como corresponde por Ley. - “LAS LEYES PARITARIAS” EXISTEN MUCHO ANTES QUE EL ESTATUTO DOCENTE DEL CHACO, ENTONCES DEBEMOS CUMPLIR TODAS LAS LEYES QUE SE REFIEREN A LA ESTABILIDAD LABORAL DOCENTE” 2) La ley de titularización Nº 6499, aprobada en el Chaco tiene como ley madre la Ley Nº 14250 – Ley Paritaria Docente, ( reitero, las leyes paritarias existen mucho tiempo antes que la ley del estatuto docente del Chaco) se adecuó a la realidad laboral docente de nuestra provincia. La Ley Paritaria Docente Nº 14250, La ley de titularización Nº 6499 y el Estatuto son normas legales que tienen EL MISMO VALOR LEGAL y son normas anexas y complementarias... - 3) Esta Ley de Titularización fue aprobada por unanimidad por los poderes: ejecutivo y legislativo y los gremios que trabajaron en Comisión, les detallo: ..1º) Se trabajo y debatió varios meses y se aprobó en Comisión por los gremios docentes y el gobierno. ....2º) Aprobó y Acompaño el Poder Ejecutivo (Ministerio de Educación y Gobernador) en su totalidad. ...3º) Tuvo despacho favorable por unanimidad de la Comisión de Educación en Diputados, Acompaño y aprobó el Poder Legislativo por unanimidad de “todos” sus miembros (la Ley de Titularización fue aprobada y sancionada, votando a favor todos los diputados; radicales y peronistas, por unanimidad) -
    Como podrán ver pocas veces una Ley fue tan unánime en su concepción. Esta Ley de titularización Nº 6499 es plenamente Constitucional y tiene todo el respaldo legal y legitimo imaginables. En breve se la aplicará aquí en el Chaco, como corresponde. Yo siento bronca e indignación al leer comentarios como que solo miran con un ojo, el que les conviene y se tapan el otro para ver y después contar la verdad a medias y mentir y engañar. Hay que ser objetivos al opinar: “TODAS LAS LEYES TIENEN EL MISMO VALOR LEGAL” y se deben cumplir…..”TODAS”…

    ResponderBorrar
  2. Hay que ser objetivos al opinar sobre la ley de titularización Nº 6499, hay que poner sobre la mesa todas las leyes y normas legales vigentes que refieren a la estabilidad laboral del “trabajador = docente”, REITERO “TODAS” , YA QUE TODAS LAS LEYES TIENEN EL MISMO VALOR LEGAL Y MAS AUN TENIENDO EN CUENTA QUE LAS LEYES PARITARIAS EXISTEN MUCHO ANTES QUE LA DEL ESTATUTO DOCENTE CHAQUEÑO. Ya que las verdades a medias son mentiras. Lean la verdad sobre el origen y creación de esta Ley de titularización: - 1) Existe una Ley Paritaria Docente – Ley Nº 14250 que garantiza la Estabilidad laboral de docentes interinos con varios años de antigüedad en el sistema, en cuya elaboración participo el Ministerio de Educación del Chaco, todos los Ministros de Educación de todas las Provincias, el Ministro de Educación de la Nación, El Ministro de Trabajo, todos los gremios docentes con representación nacional, la presidenta de la Nación, el Concejo Federal de Educación y se aprobó por unanimidad en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y fue Homologada según Decreto Presidencial Nº 134/09, a partir de su homologación se convierte en LEY, “LEY PARITARIA DOCENTE”, esa Ley Paritaria Docente sobre estabilidad Nº 14250, se aplicó en absolutamente todas las provincias de la Argentina sin ningún problema ni oposición y titularizó a docentes de todos los niveles y modalidades, dando estabilidad a trabajadores, ahora se va a cumplir aquí en el Chaco, como corresponde por Ley. - “LAS LEYES PARITARIAS” EXISTEN MUCHO ANTES QUE EL ESTATUTO DOCENTE DEL CHACO, ENTONCES DEBEMOS CUMPLIR TODAS LAS LEYES QUE SE REFIEREN A LA ESTABILIDAD LABORAL DOCENTE” 2) La ley de titularización Nº 6499, aprobada en el Chaco tiene como ley madre la Ley Nº 14250 – Ley Paritaria Docente, ( reitero, las leyes paritarias existen mucho tiempo antes que la ley del estatuto docente del Chaco) se adecuó a la realidad laboral docente de nuestra provincia. La Ley Paritaria Docente Nº 14250, La ley de titularización Nº 6499 y el Estatuto son normas legales que tienen EL MISMO VALOR LEGAL y son normas anexas y complementarias... - 3) Esta Ley de Titularización fue aprobada por unanimidad por los poderes: ejecutivo y legislativo y los gremios que trabajaron en Comisión, les detallo: ..1º) Se trabajo y debatió varios meses y se aprobó en Comisión por los gremios docentes y el gobierno. ....2º) Aprobó y Acompaño el Poder Ejecutivo (Ministerio de Educación y Gobernador) en su totalidad. ...3º) Tuvo despacho favorable por unanimidad de la Comisión de Educación en Diputados, Acompaño y aprobó el Poder Legislativo por unanimidad de “todos” sus miembros (la Ley de Titularización fue aprobada y sancionada, votando a favor todos los diputados; radicales y peronistas, por unanimidad) -
    Como podrán ver pocas veces una Ley fue tan unánime en su concepción. Esta Ley de titularización Nº 6499 es plenamente Constitucional y tiene todo el respaldo legal y legitimo imaginables. En breve se la aplicará aquí en el Chaco, como corresponde. Hay que ser objetivos al opinar: “TODAS LAS LEYES TIENEN EL MISMO VALOR LEGAL” y se deben cumplir…..”TODAS”…

    ResponderBorrar
  3. Ricardo: que caradura que sos!!!! Anda a estudiar para profesor, como le podés exiguir a tu alumno que estudie si vos no lo hiciste?? Eso es ser terriblemente chanta y más cuando salen con el cuento: hay que poner en la mesa todas las leyes....lo que hay que poner en la mesa es la sinceridad y la honestidad: como se puede dar estabilidad laboral al que no tiene TÍTULO DE PROFESOR!!!!!! Después salen a efectuar evaluación de CALIDAD EDUCATIVA: que chantas que soooonnnn....

    ResponderBorrar
  4. Perdón: exigir :o:o

    ResponderBorrar
  5. Ricardo a vos ¿te pRECE BIEN QUE ALGUIEN SIN QUE HAYA ESTUDIADO PARA SER DOCENTE PUEDA TITULARIZAR? ¿QUÉ LE DECIMOS A LOS QUÉ ESTÁN ESTUDIANDO UNA CARRERA DOCENTE? TE PARECE SI LE DECIMOS MUCHACHOS DEJEN DE ESTUDIAR Y TRATEN DE ACOMODARSE UN UNA ESCUELA Y CHUPARLE LA MEDIA AL DR.TOTAL DENTRO DE 4 O 5 AÑOS SOS TITULAR SIN QUEMARTE LAS PESTAÑAS COMO LOS OTROS GILES !!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Tenes toda la razón y los argumentos legales Ricardo. Te felicito, es muy clara tu explicación. Quienes accedieron a esas horas y cargos y trabajan hace varios años lo hicieron por lista de meritos y nadie les regalo nada. Es muy justo que ahora logren su estabilidad. Si quieren discutimos como hacemos en el futuro, despues de cumplir con esta ley. Pero lo usto es justo. AAAhhh para Anonimo dejen de querer hacerse las víctimas con que se quemaron las pestañas y que ustedes se creen que son el centro del mundo, son patéticos, mejor exijan que se creen nuevas vacantes, nuevos cargos y horas y dejen en paz a quienes tienen bien ganado su trabajo y su sustento económico, parecen buitres queriendo sacarle la comida a otros...

    ResponderBorrar
  7. :l que les haga provecho...la comida ,digo.

    ResponderBorrar
  8. es una verdadera lástima para los que estudiamos un profesorado ver que los que nunca lo hicieron tengan más derecho que nosotros,encima se "ofenden" cuando se les hace notar esa pequeña diferencia no? tengo apenas 18 hs que me las gané desplazando a esos hipócritas que encima están amparados bajo las alas del directivo escondiendo las horas que me pertenecen, tuve que presentar recurso para que me den esas horas, tuve que llegar a eso!!

    ResponderBorrar
  9. PARA 8 TE FELICITO!!! YO ME RECIBÍ HACE DOS AÑOS Y NO TRABAJO, PERO... OH SORPRESA!!! ENCONTRÉ A VARIAS COMPAÑERAS QUE AÚN NO TIENEN EL TÍTULO PEROOO YA TRABAJAN!!! COMO HICIERON????
    LO DEJOA TU CRITERIO....

    ResponderBorrar
  10. Me parece que siempre se cae en lo mismo, los que se reciben, nos les importa nada y quieren que todo el mundo quede sin trabajo, ¿por que hay tantos profesores sin titulo? agarrense con los que los pusieron alli, y si estuvieron tantos años es por algo, la responsabilidad es de todos...

    ResponderBorrar
  11. YO ESTOY DE ACUERDO CON LA TITULARIZACIÓN. POR UNA PARTE TIENE TODOS LOS REQUERIMIENTOS LEGALES, SURGE DE UNA LEY PARITARIA Y AHORA SE APLICA EN EL CHACO COMO EN TODAS LAS PROVINCIAS, ESO ES INOBJETABLE Y ESTA TODO BIEN. AHORA, HABLANDO DE LA NECESIDAD LABORAL INFORMALMENTE, ESOS DOCENTES QUE AHORA VAN A TITULARIZAR, DE LOS CUALES SOLO MENOS DEL 5% NO TIENEN TITULO DOCENTE, ACCEDIERON A SUS HORAS O CARGOS POR LISTA DE MERITO, CON SACRIFICIO Y SIN QUE NADIE LES REGALE NADA...¿DONDE ESTABAN LOS QUE AHORA RECLAMAN Y DESPOTRICAN, ¿PORQUE NO SE PRESENTARON Y LAS OBTENÍAN EN SU MOMENTO?..... NO SEAN TAN EGOÍSTAS Y MALA GENTE, A ESOS DOCENTES TAMBIÉN LES COSTO SU SACRIFICIO Y AHORA OBTIENEN SU MERECIDA ESTABILIDAD MEDIANTE ESTA LEY DE TITULARIZACIÓN. LOS NUEVOS DOCENTES QUE ESTÁN SIN TRABAJO DEBERÍAN EXIGIRLE A ESTE GOBIERNO QUE CREE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO, NUEVAS HORAS O CARGOS, YA QUE LAS AULAS ESTÁN ABARROTADAS DE ALUMNOS, EN LUGAR DE TRATAR DE QUITARLES EL SUSTENTO ECONÓMICO A TRABAJADORES QUE DIGNAMENTE LO POSEEN.

    ResponderBorrar
  12. TE FECICITO RICARDO, SOS UN CAPO CON TU EXPLICACION, ES HORA DE EMPEZARA RESPETAR LAS LEYES EN EL CHACO. PARA EL ANONIMO 3, QUE CHANTA SOS ANONIMO 3, DECIS ESTUPIDECES SIN SENTIDO, NI ARGUMENTOS...... DE LOS DOCENTES QUE TITULARIZAN CON ESTA LEY EL 95% TENEMOS TITULO DOCENTE, YO SOY UNO DE ELLOS.

    ResponderBorrar
  13. ESTARIA BUENO QUE AQUELLOS QUE TITULARICEN,SE PONGAN A ESTUDIAR EN SERIO Y SE REIVINDIQUEN FRENTE A TODOS;SOBRE TODO FRENTE A LOS ALUMNOS,LOS DEMAS ...POCO CUENTAN CHE!

    ResponderBorrar
  14. LA LEY DE TITULARIZACION AFECTA SOLO A LOS INTERINOS? SOY MAESTRO DE GRADO SUPLENTE DESDE 2.004!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo 12 andá a ESTUDIAAAAAAAAAAAAR!!!!!! Los BLA tienen más del 50% de sus docentes con "APENAS" título de MAESTRO y otro tanto de bachiller: suerte que terminaron el secundario: no tienen AUTORIDAD MORAL para hacerse pasar como profesores frente a quienes están estudiando no como ellos que si tienen por REGALO la estabilidad laboral. Si fueron "utilizados" tanto tiempo: ¿cómo no se preocuparon en estudiar para obtener su título?

    ResponderBorrar
  16. los profesores debentrabajar de profesores,los que no tienen titulos deben recibirse,la ley es injusta,la estabilidad lo dan los concursos y concursan los que tienen titulos.La docencia no es una sociedad de beneficiencia,nadie quiere sacarle trabajo a nadie,pero para algo se estudia un nivel superior al secundario,o si no que termine todo en el secundario.yo ya soy titular,pero creo que hay que respetar los titulos docentes y la carrera docente

    ResponderBorrar
  17. Creo y pienso que ya no es tiempo de comenzar a reclamar nada, ¿donde estaban los que tienen titulo y no desplazaron antes de la ley? yo tengo titulo docente y soy titular y ahota voy a completar mis horas. Pero tengo compañeros que no tienen titulo docente, pero son excelentes profesionales y muchos mejores en lgunos casos de los que sí tienen el "titulo", debemos dejar de ser egoístas y en lugar de crticar, debemos comenzar a construir desde el lugar que a cada uno nos toque hacerlo.

    ResponderBorrar
  18. Me alegra que se cumpla definitivamente con esta ley de titularización, yo soy docente titular y mi esposa, que también posee titulo docente, es interina hace 8 años y va a titularizar ahora. He leído la clara explicación de Ricardo y creo que lo dice muy bien. Las leyes están para cumplirse, y es muy cierto, las Leyes Paritarias existen antes que la ley del estatuto, más aun esta ley de titularización que no tuvo ninguna oposición y salió por unanimidad de todos los actores involucrados. Gracias por permitirme opinar y pido respeto, como yo respeto a los demás comentarios.

    ResponderBorrar
  19. escucho que dicen que hay que respetar esta ley,Y LAS OTRAS LEYES??? Me parece que a los que les beneficia esta ley todos dicen: HAY QUE RESPETAR!!!!! NO SE NO ME QUEDA CLARO, LOS QUE VAN A TITULARIZAR DE PREPO NO SEAN EGOÍSTAS. VAMOS!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles