Atech y Federación Sitech no reanudarían las clases

Los gremios "duros" no reanudarían las clases a partir del lunesAmbos gremios definirían este viernes, en sus respectivas asambleas, las medidas de fuerza que se concretarían la semana que viene, tras el receso de invierno. Sostienen que el gobierno no hizo ninguna nueva oferta, y que quieren el blanqueo salarial, pero también una recomposción. La Coordinadora Docente, en tanto, no hará paro.
En diálogo con Datachaco, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, aseguró que "están dadas las condiciones para no reanudar las clases" a partir del lunes, luego del receso escolar de invierno, por el reclamo salarial que llevan adelante en conjunto con Atech.
El dirigente señaló que la decisión será tomada en la asamblea de este viernes, y adelantó que es probable que haya un anuncio en conjunto con el gremio que conduce Rosa Petrovich.
"El malestar se debe a que el gobierno no hizo ningún ofrecimiento de recomposición salarial. El blanqueo anunciado es una mejora ínfima, casi nada. Son 60 pesos que ya cobramos, y se pasan en blanco. Lo que necesitamos es un incremento salarial que sea una verdadera mejora", explicó Mijno.

ATECH
El gremio conducido por Petrovich realizará también este viernes, a partir de las 9, en el salón del Atech Sahara Hotel, la asamblea provincial a fin de determinar los pasos a seguir luego del receso de invierno.
Desde Atech advirtieron que "en virtud de no haberse modificado la situación de conflicto salarial, las condiciones no están dadas mínimamente para el reinicio normal de las clases".

COORDINADORA DOCENTE
Por su parte, el secretario general de Amet, Norberto Piñero, seguró a Datachaco que no tienen en mente llevar adelante medidas de fuerza, y afirmó que serán "coeherentes y consecuentes con el camino del diálogo como vía para lograr objetivos que mejoren la situación de los docentes".
"Sería muy corta nuestro trabajo como dirigentes gremiales si sólo vamos por un aumento salarial", señaló y explicó que "por medio del diálogo claro y serio se lograron cuestiones como la estabilidad para el docente, a través de la ley de titularización; el nomenclador, y el saneamiento salarial que es algo muy importante".
No obstante, Piñero indicó que "hay que seguir avanzando en temas como la próxima etapa del nomenclador, para que alcance a profesores y directores, y el saneamiento del presentismo, que es algo en lo que nunca estuvimos de acuerdo".

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación