ATECH responsabiliza al Gobierno si no reinician las clases tras el receso

Secretaria General de ATECH, Rosa Petrovich.10:26 ATECH se dirige a los colegas docentes y a la opinión pública en general para hacer saber que, pese a haber requerido expresamente al titular de la cartera educativa en la última reunión de Política Salarial (15/07/10) trabajar de manera conjunta durante el receso de invierno para lograr una alternativa válida de solución que lleve a destrabar el conflicto docente, no ha recibido respuesta alguna. El gremio se reunirá en Asamblea provincial, este viernes 30 de julio, desde las 9 horas en el Hotel “Sahara”.

El gremio recuerda además que antes del mencionado receso ha ratificado el pedido de audiencia que de manera conjunta desde ATECH y SITECH Federación había hecho en el pasado mes de abril –ratificándose en la primera quincena de julio último- al primer mandatario provincial solicitándole sea quien encabece la discusión salarial con el sector docente. Subraya que no se ha obtenido hasta la fecha ninguna respuesta al respecto.

EN LA ULTIMA REUNION NO EXISTIO NINGUNA “NUEVA” OFERTA

La ATECH recuerda que en la reunión última de Política Salarial presidida por el Ministro de Educación no existió ninguna propuesta que merezca llamarse tal, en virtud de que lo que ha planteado el titular de la cartera educativa fue una especie de “re ofrecimiento” de los mismos $ 110 en dos etapas (julio y diciembre) que en principio allá por febrero pasado la oferta concreta había sido de $ 52 para julio de $ 58 para diciembre.

Para ser hoy de $ 60 para julio y de $ 50 para diciembre. En suma, estamos hablando del mismo monto, con la única y no menor diferencia, que, los ofrecidos desde febrero hoy han sido “desaparecidos”, pues ahora, a esos $ 110 a pagarse $ 60 en julio y $ 50 en diciembre, van a ser extraídos de uno de los rubros de “monto en negro” para ser blanqueado –una parte- del código 319 en este caso –asignación nacional provincializada que es de $ 300.

Debe recordarse que hasta el día anterior al de la reunión última de Política Salarial, el Ministro de Educación anunciaba por todos los medios periodísticos a su alcance que iba a ofrecer en la tan mentada reunión, el blanqueo de los $ 300 desde julio a diciembre próximo. Nada de ello pasó. Solamente ha concretado un “re ofrecimiento” del mismo importe ofrecido a principios de año”.

BLANQUEO SÍ, PERO RECOMPOSICION SALARIAL TAMBIÉN

Resulta hasta tragicómico que, los mismos responsables de haber propiciado, instalado y profundizado la nefasta y perversa política de los “montos en negro”, hoy intenten decirnos a los trabajadores de la educación que, “debemos tener en cuenta” que si se blanquean dichas cifras, los docentes cobrarán menos en sus bolsillos.

Acá decimos claramente desde la ATECH que, NO aceptamos ninguna falsa opción, y no hay que ser “expertos” en nada, para saber que, nadie debe cobrar un peso menos si logramos blanquear de una vez por todas nuestros salarios, si el Estado, que planteó –aún con nuestra eterna negativa- que para la coyuntura era necesario establecer cifras en negro con el compromiso de blanquearlos oportunamente sin costo alguno para el trabajador, hoy los blanquee de esa forma, es decir haciéndose cargo de los aportes.

Pero a su vez, nadie debe hacerse el distraído: necesariamente debe darse el incremento, la recomposición salarial adeudada a los educadores chaqueños: es decir el aumento que se nos debe a todos, activos, pasivos y en blanco, en una suma considerable que nos lleve a recuperar el poder adquisitivo devorado por la inflación! Esa es la respuesta que aguardamos los docentes chaqueños!!!

VIERNES 30 ASAMBLEA PROVINCIAL DE ATECH

El próximo viernes, a partir de las 9 horas se llevará a cabo la Asamblea Provincial de Delegados de ATECH en el salón del ATECH Sahara Hotel, a fin de determinar sin más los pasos a seguir ante la fecha prevista para la reanudación de las clases luego del receso en marcha.

Es de advertir que en virtud de no haberse modificado la situación de conflicto salarial al día de la fecha –por la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo de público conocimiento, que las condiciones no están dadas mínimamente para el reincio normal de las clases desde el próximo lunes en adelante.

El Gremio por último, lamenta profundamente que, pese a la insistencia del mismo, no haya recepcionado eco favorable de parte de quienes tienen poder de decisión para hacerlo.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?