Romero: “Si existen certificados médicos irregulares no habrá ninguna contemplación”

Francisco Romero, ministro de Educación
Tras la denuncia por la supuesta emisión de certificados médicos irregulares para licencias a docentes Sáenz Peña, Juan José Castelli y Las Breñas, los ministerios de Educación y de Salud iniciaron investigaciones conjuntas a través de médicos auditores, que visitan dichas localidades para intensificar las auditorías. La directora de la Regional Educativa Quinta de Castelli, Gladys Rollhaiser, subrayó: “seguramente se trata de hechos aislados en la provincia, ya que existen un gran compromiso y dedicación de los trabajadores de la educación”. Romero aseguró que se investigará “hasta las últimas consecuencias”.

La auditoria médica es la primera de una serie de acciones que encaran los ministerios de Educación y de Salud en la investigación de las licencias irregulares a docentes, a fin de esclarecer estas prácticas perniciosas. El objetivo de fondo es “evitar que conductas claramente minoritarias perjudiquen el vínculo y la credibilidad de docentes y médicos con su comunidad”, explicó el ministro de Educación.

Romero expresó que de comprobarse la existencia de licencias fraudulentas por enfermedad “se investigará hasta las últimas consecuencias”, y aseguró que “no habrán ninguna contemplación” con aquellos que hayan incurrido en ilícitos de estas características.



La directora de la Regional Educativa Quinta con sede en Castelli, Gladys Rollhaiser, manifestó que esta dirección tomó conocimiento de la supuesta emisión de certificados médicos realizados por un médico particular a docentes, y difundido a través de Internet.

Rollhaiser explicó solicitó a las autoridades de la cartera educativa investigue e intensifique las auditorías médicas en la zona. Sin embargo, consideró que “seguramente se trata de hechos aislados en la provincia, destacando el compromiso y dedicación de los trabajadores de la educación”.

El pasado miércoles en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña se presentó un médico auditor, junto al director de la Regional Educativa VII, Carlos Pereira, para supervisar la cantidad de certificados emitidos en el día y dar seguimiento a los casos.

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que “las mismas auditorias médicas se realizarán en las demás localidades afectadas, así como todas las medidas pertinentes para dar solución a estos hechos”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta