Periodistas celebrarán su día con movilización

Convocados por el Sindicato de Prensa

El Sindicato de Prensa convocó a una marcha a los tres poderes del Estado para este lunes, Día del PeriodistaSe concentrarán a las 10, en la sede sindical, y de allí partirán a la Cámara de Diputados y luego al STJ. El recorrido finalizará en Casa de Gobierno, donde demandarán al sector empresario que cumpla el marco legal establecido en los estatutos profesionales.

La asamblea del martes a la noche de los trabajadores de prensa del Chaco resolvió como hará la marcha del 7 de junio cuando se conmemore el Día del Periodista en el Chaco, con la que demandarán que se termine la precarización laboral en los medios de comunicación.

La asamblea de Prensa resolvió la movilización en el Día del Periodista. La protesta de Prensa exigirá además la aplicación inmediata de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como herramienta fundamental para regularizar el trabajo ilegal en estos medios además y democratizar el mensaje comunicacional en función de la Libertad de Expresión y del Derecho Social a la Información.

La medida fue dispuesta como parte del plan de lucha de periodistas y administrativos de empresas periodísticas, que pretende que se respete el marco legal de prensa en la provincia con el pago de salarios de convenio, de aportes y contribuciones a la obra social y jubilación, condiciones laborales, que se termine el trabajo en negro y que se respeten las incumbencias establecidas en los estatutos profesionales del periodismo.

El 7 de Junio los trabajadores de prensa y distintos sectores sociales, que solidariamente acompañarán la protesta, se concentrarán a las 10 en la sede sindical de José Hernández 212 para partir a las 10.30 por calle Brown hacia la Cámara de Diputados del Chaco, luego al Superior Tribunal de Justicia y finalizará en Marcelo Torcuato de Alvear hasta Casa de Gobierno donde públicamente se demandará al sector empresario que cumpla el marco legal establecido en los estatutos profesionales, los convenios colectivos de trabajo y las leyes provinciales para el sector. Al Estado en su conjunto, los trabajadores de prensa le pedirán que tutele el derecho laboral y haga cumplir las leyes (nacional 12.908 y provincial 6082) que impiden que se otorgue publicidad paga a los medios de comunicación en tanto no cumplan con la ley y los convenios de trabajo de Prensa.

La asamblea de los trabajadores de prensa además convocó a la sociedad organizada a acompañarlos solidariamente ese día “porque no solamente están en juego los derechos laborales y profesionales del sector sino que se trata de defender con la ley de medios la democratización imprescindible en los medios de comunicación para que la Libertad de Expresión y el Derecho Social a la Información no sean solamente una afirmación meramente declamativa”.

Fuente: Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña