Otorgan el natalicio docente

Se incorporó el permiso para el natalicio del docente a partir de una modificación del Estatuto Docente que sancionó la Legislatura Provincial. Con esto se otorga a los docentes el derecho a un día con goce de haberes.
La Cámara de Diputados sancionó una ley con 17 votos – impulsada por el diputado Raúl Acosta del bloque de la Concertación – a través del cual se incorpora al Estatuto del Docente el permiso por “natalicio del docente” a través del cual se otorga a los trabajadores docentes el derecho a un día con goce de haberes, con motivo de celebrarse su natalicio. Dicho permiso será otorgado conforme a la fecha que surja del declarado en el legajo personal correspondiente.
La ley sancionada incorpora el permiso por natalicio del docente en los incisos h) al artículo 323, i) al artículo 337 y h) al artículo 346, de la ley 5.125 –T.O. de la ley 3.529 –Estatuto del Docente-
Fundamentos

El diputado Raúl Acosta en oportunidad de fundamentar en el Recinto la iniciativa de su autoría dijo “es un iniciativa para igualar derechos, ya que todos los empleados públicos tienen este derecho, que es un permiso para el día de su cumpleaños y que es optativo – podrá ir o no a trabajar – y respecto del tema docente, las clases no son durante doce meses, y el día del cumpleaños no se corre, o sea, que si se cumplen los años en diciembre, enero o febrero, son muchos menos días los que se van a otorgar, y es una reivindicación justa para los docentes porque – como ya dije – la tienen todos los empleados públicos excepto los docentes” indicó y remarcó “creo que es un derecho justo y el bloque de la Concertación va a apoyar este despacho que firma la alianza apoyando el proyecto” argumentó, no sin antes recordar que presentó el proyecto haciéndose eco del “precepto constitucional de igualdad ante la ley, que debiera regir para todos aquellos trabajadores públicos en la provincia del Chaco, dado que la totalidad de los que desempeñan sus tareas en la misma, se encuentran regidos por la ley 3521- Régimen de licencias y permisos para el personal de la Administración Pública Provincial - con excepción de los docentes, se extiende el beneficio para los trabajadores de la educación” aseveró el legislador
Desde el justicialismo el diputado Ricardo Sánchez mocionó su permanencia en cartera aduciendo que no se había recibido un informe requerido al ministerio de Educación porque “es un tema que repercute directamente sobre el ministerio” precisó lo cual “vamos a sostener el despacho en cartera” dijo moción no prosperó obteniendo 9 votos.

En la votación por la aprobación de la ley se sumó el diputado del bloque Libres del Sur Carlos Martínez que manifestó “estoy congratulado por esta iniciativa del bloque de la concertación” y destacó que “este régimen existe en la mayoría de los poderes públicos de la provincia”.

Por su parte la diputada de la alianza Elba Altamiranda acompañó la propuesta de modificar el Estatuto del Docente en la parte de permisos para el sector presentado por el diputado Acosta y consideró “hemos coincidido en la comisión de Educación que como bien se dijo es un derecho que tienen los trabajadores de otros sectores del Estado, como el público provincial y los legislativos, todos tienen el goce de este derecho y se trata de un permiso que puede usarse y seguramente va a traer igualdad de derechos a los trabajadores, ya que el sector docente no lo tenía”, consideró.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Desde cuando tiene vigencia este permiso por el día de nacimiento?

    ResponderBorrar
  2. Hola. lei en DataChaco que hoy a las 21 pagan reajustes de ABRIL Y MAYO. MI pregunta es: Y los reajustes de MARZO?????, Dijeron k iban a pagar el 23 y 24 y no paso nada. y ahora sale esto QUE HOY PAGAN REAJUSTES DE ABRIL Y MAYO. se olvidaron de los de marzooo???
    Que SINVERGÛENZASS!!!1
    HUGO (BIBLIOT)

    ResponderBorrar
  3. HUGO : TE QUEDASTE CORTO CON ¡SINVERGUENZAS!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"