Miles de alumnos limpiarán la costa

jornada de protección ambiental
Será el lunes en dos turnos, a la mañana y a la tarde. La Municipalidad proveerá de bolsas de residuos y guantes para realizar la tarea. Es la forma de festejar los 200 años de la Prefectura Naval local. Los prefectos instruirán a los jóvenes y niños.
El lunes, miles de alumnos de la capital dejarán las aulas para trasladarse hasta la costanera de la ciudad, donde formarán parte en de una jornada de protección ambiental. Su tarea consistirá en limpiar la costa del Paraná.
La iniciativa forma parte de los festejos del 200 aniversario de la Prefectura Naval y contará con el apoyo del área de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad. Además de la recolección de residuos en la costanera, habrá charlas de concientización sobre la temática ambiental.
La Municipalidad aportará las bolsas de residuos y los guantes que miles de estudiantes del nivel primario y secundario ocuparán para realizar la limpieza, mientras que los propios prefectos estarán a cargo de la instrucción y fiscalización de los trabajos que realicen los menores.
“Hemos enviado las invitaciones a las instituciones educativas para que cada colegio defina a qué cursos enviarán. Creemos que será una jornada altamente positiva”, destacó el titular de la Subsecretaría comunal que interviene, Francisco Paco Lockett. Resaltó que también intervendrá el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), acompañando la medida con tinte ecológico y concientizador.
La recolección de residuos se realizará en dos horarios, de 9 a 11 y de 14.30 a 16.30. “Va a ser una jornada completa en la que los chicos serán los protagonistas del cuidado de una parte tan importante de la ciudad como lo es el río”, explicó Lockett.
En la conferencia realizada ayer por la mañana en la Prefectura Naval, estuvieron presentes áreas municipales, provinciales y también organismos intermedios que colaborarán con las diversas actividades que se realizarán durante todo el mes, en conmemoración de los 200 años de vida de la Prefectura Corrientes.
“Es muy importante destacar el trabajo que se está llevando a cabo, por eso nos ponemos a disposición”, dijo Lockett.
“Somos una ciudad que vive de cara al río, nuestra cotidianidad pasa por allí. Por eso es vital que nuestros jóvenes aprendan a valorarlo y cuidarlo”, finalizó.

Fuente: La República

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias