Más netbooks para estudiantes de escuelas técnicas llegarán en julio

La segunda partida de computadoras portátiles para alumnos de escuelas técnicas se entregará el próximo mes, según anticipó el Ministerio de Educación del Chaco. Hasta ahora sólo se entregaron 266 de las 1.500 netbooks previstas en una primera fase.

En total está previsto que se distribuyan unas 4.776 para chicos de 24 colegios en la provincia.

Según previsiones de la cartera educativa chaqueña, la entrega de equipos del programa “Una computadora, un alumno” continuará en julio, como parte de una primera etapa que comprenderá a 1.997 chicos de los últimos años de la enseñanza.
En total, en el Chaco se prevé que 4.776 estudiantes de 24 escuelas técnicas reciban su laptop. Y de una primera fase que abarca a ocho establecimientos de educación técnica, sólo llegaron para 266 adolescentes de la EET 33 de Barranqueras, mientras que aún restan las EET 1 de Villa Ángela y 18 de Quitilipi, entre otras.

Reciente capacitación

A comienzos de junio, Educación comenzó el entrenamiento para el uso de las netbooks en las aulas, como parte del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa.
Las clases se dictan para maestros y alumnos de escuelas técnicas en el Centro Tecnológico de Barranqueras.
La capacitación es el paso previo a la distribución masiva de las laptops que permitirá a cada alumno aprender a usarlos en clase, para dejarlos luego en resguardo de las escuelas, en espacios especialmente creados para ese fin.

Características técnicas

En cada aula se habilitarán accesos a Internet y a la red de cada establecimiento para navegar, comunicarse y valerse de nuevas tecnologías para el aprendizaje escolar.
Cada netbook cuenta con 160 GB de almacenamiento y 45 programas educativos, los cuales contemplan todas las áreas del conocimiento. Tienen guías didácticas pensadas para aportar a la trayectoria escolar de los estudiantes de educación técnica y secundaria. Además, contienen módulos de capacitación para trabajar la alfabetización tecnológica, tanto para los docentes como para los estudiantes.

Próximos pasos

En abril el Ministerio de Educación anunció que en total se beneficiarán 24 establecimientos de educación técnica en el transcurso del año y en una primera fase unas 1.500 computadoras se entregarán a ocho escuelas: tres agropecuarias (3, 6 y 8) y cinco técnicas (1, 18, 23, 24 y 33).
Una segunda fase se completará con cinco escuelas técnicas de Charata, El Sauzalito, General San Martín, Sáenz Peña y Resistencia. Los 16 colegios restantes recibirán sus netbooks a fines de 2010.
Esta entrega forma parte de los 3,5 millones de computadoras que se distribuirán en el país e incluye además de las netbooks, 20 routers para acceso a Internet, un servidor, 266 pendrives y bibliografía complementaria.

Fuente: D Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"